Juan Antonio Espinoza/EnLíneaDIRECTA
Valle Hermoso, Tamaulipas.- Un delincuente detenido por la Policía Ministerial del Estado por el delito de secuestro e internado en la cárcel pública, trató de fugarse por la parte superior de la celda donde existe una oradación, pero como quedó “atorado” comenzó a pedir auxilio debido a que se causó lesiones mínimas, que estuvieron a punto de causarle la amputación de las piernas.
Para poder rescatarlo los elementos del Cuartel de Bomberos apoyados en la máquina “Las quijadas de la vida” cortaron los barrotes de fierro de la celda y destrozaron parte del techo de concreto durante treinta minutos y así poder desatorar al delincuente que sería llevado al Centro de Ejecución de sentencias “Santa Adelaida”.
Roberto Carlos Carrillo González de 42 años con domicilio en el infonavit Pedregal, es el delincuente a quien se le giró una orden de aprehensión por el delito de secuestro dentro de la averiguación penal 177/2009 por el Juzgado Mixto de Primera Instancia, siendo arrestado por agentes Ministeriales al mando del Comandante Raúl Villarreal Quiroga.
“El Carrillo” cuenta con numerosos antecedentes penales por varios delitos, por lo cual trató de fugarse de las celdas de la Dirección de Seguridad Pública ayer a las 12:00 horas del mediodía, los celadores se dieron cuenta de ello, cuando comenzó a gritar.
El detenido Roberto Carrillo González dijo que trataba de fugarse para evitar ser recluido en el CERESO, el comandante de la Policía Preventiva Gumaro Hernández, rápidamente llamó a los elementos de Bomberos.
Aprovechando su complexión delgada Roberto Carrillo, pensó que podría escaparse por una oradación que existe entre la placa de concreto de la celda y las rejas, en la parte del techo, pero para su desgracia quedó atorado y semiasfixiado.
Durante treinta minutos los elementos de bomberos, tuvieron que destrozar las rejas de la parte superior de la celda, además de dañar la placa de concreto para rescatar al reo que trató de fugarse, pero este día seria internado en el Centro de Ejecución de Sanciones, antes CERESO santa Adelaida, para que pague por sus delitos cometidos.