– Esto como medida de austeridad.
Omar Lara Martínez/EnLíneaDIRECTA
Madero, Tamaulipas.- Como positivo consideró el regidor maderense Azael Portillo Alejo el que se restrinja el servicio de telefonía celular a los ediles, debido a que el gasto que representa para la administración puede ser considerable, aunque dijo desconocer el monto que se paga por el uso de estos equipos.
Mencionó que esta medida fue tomada al parecer porque algunos de sus compañeros de cabildo se excedían en el uso del servicio, el cual les fue proporcionado para brindar atención a la ciudadanía, pero no para estarlo usando de manera permanente, por lo que es posible que eso haya sido factor para tomar esta medida restrictiva.
Indicó que se les quitó el servicio de telefonía y se les dejó el de radiocomunicación, el cual es suficiente para estar en contacto todos los regidores y funcionarios.
“En ese sentido yo creo que siempre hemos estado en ese plan de austeridad, se ha tratado de respetar y eso ha servido para que ese recurso sea bien administrado y se aplique en otros rubros mas prioritarios, en cuestión del servicio celular pues si ha habido algunas restricciones, mas que nada lógicas en cuestión de algunos topes, de algunos limites en donde han ocurrido en vías de obtener un ahorro”.
Dijo que siempre es necesario tener un limite en el gasto de los servicios que se proporciona a los ediles para trabajar y mas cuando se están viviendo tiempos difíciles en la administración, es por ello que se toman dichas medidas de austeridad a la cuales se deben acoplar todos los funcionarios.
Agregó Portillo Alejo que esto servirá para que el recurso ahorrado sea utilizado en conceptos de mayor provecho para la ciudadanía.