Carlos Peña Palacios/EnLíneaDIRECTA
Reynosa, Tamaulipas.- Luego de culminar la etapa de mayor circulación de vehículos y peatones entre los cruces internacionales desde la ciudad de Matamoros en Tamaulipas hasta el municipio de Acuña en Coahuila, la Delegación Regional VIII de la Zona Noreste de CAPUFE revela la estadística de movimientos durante la vigencia del programa migratorio Paisano..
El subdelegado de operaciones de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) José Alberto Gonzales Karam dijo que entre vehículos y peatones transitaron un total de 8, 383, 987 (ocho millones trescientos ochenta y tres novecientos ochenta y siete) desde el inicio de operaciones del programa nacional en el que participan los tres niveles de gobierno.
Destacando en números mayores, el cruce internacional de Reynosa-Hidalgo se registro una cantidad de 251, 845 vehículos con ingreso a la unión americana y un total de 161, 277 peatones que utilizaron el acceso a pie.
Un operativo que según las autoridades resulto con un saldo positivo al no registrarse alguna contingencia, situación de peligro, decesos o accidentes automovilísticos, aun y cuando se cuenta con un seguro para cubrir este tipo de eventualidades.