Año electoral no va a detener programas federales

0

Benny Cruz Zapata/EnLíneaDIRECTA

Victoria, Tamaulipas.- Con la aplicación de candados en sus reglas de operación, la Secretaria de Desarrollo Social va a inhibir que los programas sociales tengan uso político en las elecciones que están por venir en Tamaulipas: aseguro la Delegada de la dependencia en la entidad, Lucía Irene Alzaga Madaria.
La funcionaria explico que las necesidades sociales no conocen de calendarios electorales por lo que los apoyos que la federación entrega a través de los diversos programas no serán interrumpidos, aunque pudieran reprogramarse varios.
Explicó que por ejemplo hay lineamientos electorales que marcan que 40 días antes de la elección no se pueden entregar beneficios, lo cual se va a respetar programándose obras, pagos y apoyos para la gente sin contrariar los mandatos oficiales que existen al respecto.
Pero más allá de lo anterior, opina que las condiciones económicas que prevalecen no son propicias para detener la ayuda que llega a los grupos sociales que tienen sus esperanzas puestas en mejorar su vivienda, recibir el dinero que se les da a través de oportunidades, lo cual no se puede detener y mucho menos cancelar.
Aseguro que en los tiempos políticos que están por venir o ya se viven no se deben mezclar los programas sociales que se manejan en la delegación a su cargo con cuestiones políticas , por ello desde ahora se hace hincapié en que los beneficios otorgados son sin distinción de preferencias partidistas.
Concluyo afirmando que no va a haber mal uso de los recursos de la SEDESOL, pues estos están etiquetados a nivel federal y a nivel estatal se respetan al pie de la letra los lineamientos existentes para que la ayuda social a los más necesitados no se de con pretensiones de manipulación política.

(Visited 1 times, 1 visits today)