– Dice dirigente que es decisión nacional.
Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA
Nuevo Laredo, Tamaulipas.-El Partido Revolucionario Institucional (PRI), decidió participar en los comicios del 4 de julio de este año, coaligado con los partidos Nueva Alianza (Panal) y Verde Ecologista (PVEM) bajo el nombre ‘Todos Tamaulipas’, por considerar que de esa forma se garantizara el triunfo de ese partido, y por tratarse de una estrategia nacional.
“Vamos en coalición con estos dos partidos, en la gubernatura, presidentes municipales, y los 22 distritos electorales plurinominales”, menciono el dirigente del Comité Directivo Municipal de ese partido, Ramiro Ramos Salinas.
Comento que el acuerdo se llevo a cabo en la capital estatal, entre el dirigente en la entidad del PRI, Ricardo Gamundi Rosas, y las dirigencias de los otros dos partidos políticos, con lo que se formalizo dicha coalición.
Señaló que la Comisión Política Permanente del PRI, de la que Ramiro es miembro, estuvo de acuerdo, al igual que otros 64 priistas de la entidad.
Por otro lado, dijo Ramos durante su acostumbrada conferencia semanal, que el pasado domingo 10 de enero, su partido presento ante el Instituto Estatal Electoral de Tamaulipas (Ieetam), el documento en el que se precisa la plataforma electoral.
Dijo que al haber presentado dicho documento, su partido está listo para iniciar con el proceso electoral que terminara el 4 d julio, puesto que ese documento fue elaborado con lo surgido en todos los foros que se realizaron en Tamaulipas.
“Esa información ya se encuentra en las páginas electrónicas tanto en el PRI local como en el estatal, por lo que al haber recibido el Ieetam ese documento, ya cumplimos como partido, ya que se trata de un requisito que nos permitirá posteriormente registrar a nuestros candidatos”, refirió.
Comentó que el trabajo que realiza en el comité local, fue evaluado durante la visita que realizo a ciudad Victoria el pasado fin de semana.
Finalmente, dijo Ramos que por indicaciones del dirigente estatal, se dispuso que todos los comités directivos de Tamaulipas, funcionen como albergues temporales, con la finalidad de bridar apoyo a las personas que así lo requieran, derivado de las bajas temperaturas que afectan a la ciudad.
Para ello, se doto al CDM de colchonetas y frazadas.