Obtienen niñas neolaredenses el premio estatal ‘El niño y la mar’

0

Por primera vez Nuevo Laredo obtuvo el primero y tercer lugar estatal en el concurso “El Niño y la Mar”.

Fantasía, imaginación, creatividad, talento e inteligencia fueron las características que distinguieron los trabajos de dos menores neolaredeses de 6 mil 548 propuestas enviadas al Trigésimo Segundo Concurso Nacional de Pintura Infantil.

El 14 de enero, la presidenta del DIF Nuevo Laredo, Rebeca Canales de Garza Barrios, entregó una bicicleta que envío la Armada de México en reconocimiento a las niñas Jessenia Noemí Amador Carrillo y Lesly Yoselín Ríos Jiménez, ganadoras del primero y tercer lugar respectivamente.

La presidenta del DIF destacó Que es importante enseñar a los niños cómo cuidar el planeta, a racionar el uso del agua y a proteger la flora y fauna.

Jessenia Noemí Amador Carrillo, de 7 años, cursa el segundo año en la primaria “Ignacio Manuel Altamirano”, y en su dibujo plasmó a una niña en un bote recogiendo basura del mar.

“No me imaginé que iba a ganar, pero le avisaron a mi mamá que había ganado y me siento muy feliz y orgullosa de mi misma”, expresó Jessenia.

Ella dijo que es importante que la gente cuide del medio ambiente, que es preferible utilizar bicicletas para no contaminar el aire y tirar la basura en un bote para evitar que la naturaleza se consuma.

La poseedora del tercer lugar, Lesly Yoselin Ríos Jiménez, de 8 años, cursa el tercer año en la primaria “Dora Gallegos Escalante”.

“No teníamos la idea que iba a recibir este premio, pero eso la impulsa para siga mejorando cada día”, expresó Nereida Jiménez, madre de la niña.

Los dibujos, entregados el 10 de junio de 2009 y elaborados en cartulinas, plasman propuestas, acciones preventivas y de rescate del mar. El certamen, es promovido anualmente por la Secretaria de la Marina y la Armada de México en coordinación con la Secretaria de Educación y el DIF estatal y municipal.

(Visited 1 times, 1 visits today)