Carlos Peña Palacios/EnLíneaDIRECTA
Reynosa, Tamaulipas.- Ahora será al tú por tú y en el salón de clases, una charla que quedará ahí mismo entre jóvenes para la oportuna prevención de las enfermedades de tipo sexual como el VIH SIDA.
“Es la primera etapa con los jóvenes promotores que tenemos en el ITJUVE, se están capacitando, ellos replican la información en todos los eventos que estamos corriendo y en las mismas escuelas donde ellos están estudiando“, dio a conocer Héctor Olivares, coordinador del Instituto Tamaulipeco de la Juventud en Reynosa.
Es la nueva capacitación del Centro de Atención a Pacientes con Infecciones de Transmisión Sexual y SIDA no a empleados sino a jóvenes que recorrerán las escuelas de Reynosa para charlar con los de su misma edad e intereses y dudas en torno a su cuerpo.
“Vamos abrir una segunda convocatoria para todos los jóvenes de las universidades y ellos vengan y aprendan un poco más de lo que son estas enfermedades y cómo prevenirlas y ellos repliquen esta información dentro de sus escuelas. El tipo que queremos lograr es una cadena de jóvenes, al comunicación entre jóvenes más fácil que entre un doctor y un joven entre un joven nos entendemos”.
Una batalla casi titánica es la que se orquesta, y es que la edad promedio para que el adolescente active su vida sexual ha descendido en años, obteniendo así quizás experiencia y riesgo de contraer SIDA.
En este sentido, Armando Covarrubias, Coordinador de CAPACIT señaló: “Cada vez los jóvenes tienen un inicio de vida sexual activa a más temprana edad el uso de alcohol y drogas desinhiben y hacen que suba el índice de enfermedad de transmisión sexual o no usen el uso de preservativo“.