Reconoce EEUU a Región Laredo como la zona fronteriza más segura

0

En el marco de la reunión de mecanismo de enlace fronterizo Nuevo Laredo y Laredo (Texas) quedó de manifiesto que el modelo de seguridad aplicado en la Región Laredo hace de esta zona la más segura de la frontera entre México y Estado Unidos.

En su intervención, el alcalde Ramón Garza Barrios reiteró el apoyo de su gobierno a las acciones implementadas por las dependencias federales, estatales y municipales en los dos lados del río Bravo.

Agradeció además el apoyo que las autoridades norteamericanas, de manera especial al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE por sus siglas en inglés) llevan a cabo en conjunto con las autoridades mexicanas para garantizar la seguridad pública.

“Me dio gusto escuchar que las autoridades estadounidenses feliciten la realización de esta reuniones de trabajo y digan que este modelo de seguridad que estamos llevando a cabo en la Región Laredo es efectivo, eficiente y comenten que esta zona es la más segura de toda la frontera entre Estados Unidos y México”, dijo Garza Barrios.

En su intervención ante representantes de las dependencias gubernamentales de Estados Unidos y México, agradeció y pidió a cada uno de los presentes que se siga estrechando la comunicación, la colaboración, los proyectos y programas en común para que la seguridad pública sea cada vez mayor.

Solicitó además el apoyo para seguir fortaleciendo la infraestructura en los puentes internacionales, sobre todo el del Comercio Mundial, así como hacer todo lo necesario para garantizar la seguridad en el cruce de materiales peligrosos.

Respecto al Puente Internacional 2, comentó que del lado mexicano es necesario ampliar las instalaciones del programa SIAVE con más carriles, y que es posible hacer de la nuestra una aduana modelo; del lado norteamericano, dijo, se debe fortalecer igualmente la infraestructura.

También de manera coordinada se ha propuesto establecer una alarma para evitar el paso fronterizo a los vehículos robados.

El objetivo, dijo, es garantizar la seguridad de los habitantes de las dos ciudades y que los delincuentes sepan que en ninguno de los dos lados del río pueden cometer fechorías y huir hacia el otro.

Garza Barrios también se refirió a la importancia de seguir trabajando de manera conjunta en el proyecto de la construcción de una represa al norte del puente del Comercio Mundial. La misma, aseguró, garantizará el suministro de agua a las dos ciudades fronterizas y permitirá el desarrollo turístico por la pesca deportiva, además del servicio de generación de energía eléctrica que por sí solo paga semejante proyecto.

Comentó que seguirá trabajando en la obtención de los permisos presidenciales necesarios para la construcción de infraestructura, tanto del puente ferroviario como los puentes vehiculares y comerciales que se requieren a corto plazo para el mejor desempeño de la región.

(Visited 1 times, 1 visits today)