El DIF Nuevo Laredo y Protección Civil implementaron un plan de ayuda humanitaria para los damnificados por el terremoto de 7.0 grados Richter que devastó varias ciudades de Haití, principalmente Puerto Príncipe.
En entrevista, el subdirector de Protección Civil, Humberto Diez del Pinos, comentó que junto con el patronato y la Cruz Roja están coordinando las acciones para concentrar la ayuda que los neolaredenses puedan ofrecer a la población haitiana.
“Con apoyo de la Cruz Roja vamos a estar recibiendo lo que la ciudadanía quiera donar. Lo que estamos pidiendo para que sea trasladado es agua embotellada, comida enlatada, frijol, pastas, pañales y toallas sanitarias, artículos de limpieza, azúcar y café”, informó.
El material recibido será almacenado en la estación central de Bomberos, ubicada en Morelos y Héroe de Nacataz, ahí será clasificado, registrado y enviado a Toluca para que desde allí salga el avión con la ayuda hacia Haití.
La recepción de los víveres donados por la ciudadanía iniciará este 15 de enero y se extenderá hasta el miércoles 20, fecha en que el personal de Protección Civil se encargará de hacerlos llegar a la capital del Estado de México.