Investiga el FBI paradero de 46 norteamericanos desaparecidos en Tamaulipas

0

– Este año suman 10 en N. Laredo y 16 en Matamoros.

Gaston Monge/EnLíneaDIRECTA

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI), investiga la desaparición de 46 ciudadanos de ese país que fueron secuestrados en el norte de Tamaulipas desde el 2004, por lo que trabaja con autoridades judiciales de Tamaulipas para dar con su paradero, informó John A. Johnson, delegado regional de la corporación.

De esa cantidad, al menos 10 norteamericanos fueron secuestrados durante los primeros días de este año en Nuevo Laredo; otros 16 fueron secuestrados en Matamoros.

Algunas de las víctimas que han sido rescatadas vivas en operativos realizados por autoridades mexicanas, tienen alguna relación con el crimen organizado, y de acuerdo al FBI, su colaboración ha sido determinante para detener a los delincuentes que los plagiaron.

“Pero algunos se encuentran en el lado mexicano, y allí no tenemos jurisdicción”, explicó.

En los años mencionados han sido localizados en esta frontera cuerpos de personas asesinadas, a los que se les tomaron muestras de ADN para determinar su identidad, y saber si se trata de ciudadanos norteamericanos.

La tecnología para obtener el ADN se encuentra en la capital de Tamaulipas, en donde expertos tienen muestras de tejidos para averiguar si tienen nexos familiares con norteamericanos que han presentado denuncia ante la procuraduría estatal, por la desaparición de algún familiar.

Para llevar a cabo las investigaciones sobre las desapariciones de ciudadanos de ese país, el FBI cuenta con una oficina regional en Monterrey, Nuevo León, además de una oficina de enlace en Mc Allen, Texas, que cubre el área Matamoros/Nuevo Laredo.

“Pero también tengo personal en Nuevo Laredo que hace enlace con las autoridades de la ciudad”, expresó.

(Visited 1 times, 1 visits today)