Omar Lara Martínez/EnLíneaDIRECTA
Madero, Tamaulipas.- Los integrantes del sindicato liberal democrático al servicio del ayuntamiento de Ciudad Madero aun está a la espera que se emita una resolución de la demanda que interpusieron en el tribunal estatal de los trabajadores para los municipios, la cual fue presentada desde mayo del 2009 y hasta el momento no se ha hecho el dictamen final.
Rosario Cárdenas Herrera, secretaria general, dijo que se busca con este procedimiento legal que se reconozca su contrato colectivo de trabajo, con el cual lograrán obtener todas las prestaciones que establece la ley, las cuales hasta el momento no tienen, mientras que su salario se rige con lo que establece la comisión nacional de los salarios mínimos.
Indicó que la demanda sigue detenida sin aparente motivo en el tribunal, de lo cual ya puso en conocimiento a la secretaría general de gobierno, pues existe mucha tardanza en este proceso, por lo que de ser necesario hablarán con el gobernador para tener una pronta solución.
“Porque no es posible que los derechos de los trabajadores se queden atorados por el tortuguismo que existe en el tribunal”.
Mencionó que en la propuesta de contrato que se presentó en el mes de mayo se solicitó un incremento salarial del 10 por ciento, debido a que las condiciones económicas que se tienen en la administración no son buenas, por esta razón es que se decidió pedir únicamente esta cifra.
Agregó Cárdenas Herrera que los 30 trabajadores registrados en el gremio a los que se suman 30 eventuales, están a la espera de obtener una pronta resolución a la demanda, debido a que de no ser así nunca recibirán las prestaciones que establece la ley.