– Habitantes de la ampliación 15 de mayo piden explicación.
Omar Lara Martínez/EnLíneaDIRECTA
Madero, Tamaulipas.- Un grupo de residentes del sector ampliación 15 de mayo de Ciudad Madero acudieron al ayuntamiento para solicitar una explicación del problema que se suscitó durante la tarde del miércoles en dicho lugar, cuando un grupo de personas que se dijeron trabajadores de la administración los amenazaron con derribar sus viviendas.
María del Carmen Guerrero Espinoza, señaló que la mayoría de las familias tienen muchos años ocupando los predios que habitan, por lo que no debe haber motivo para que se tome este tipo de decisiones, la cual les extraña debido a que aseguraron los trabajadores fue instrucción del presidente municipal.
Mencionó que una persona que se identificó como Jesús Treviño García, subdirector de vialidad es quien supuestamente iba al frente y fue quien dijo que tirarían las viviendas.
“Entonces amenazaron con desalojarnos, tirarnos nuestras casas que con tanto sacrificio hemos levantado, no es justo, nosotros estamos agradecidos con el presidente municipal porque siempre ha mostrado su apoyo hacia nosotros, pero estas personas dicen que fueron enviados por el, entonces de que se trata”.
Por su parte la señora Juana Hernández Díaz, indicó que la persona que iba al frente argumentó que derribaría las casas y sacaría el relleno que había, para continuar con dicha acción en todo el sector, pues llevaban maquinaria lista para ello.
Dijo que en este sitio viven mas de 200 familias, quienes no están dispuestos a permitir que les quiten el lugar donde han vivido hasta por 19 años, a pesar que no están regularizados los predios.