Recupera la PME tractor que fue secuestrado por delincuentes

0

– Del chofer no saben absolutamente nada las autoridades.

Oscar Mérida Barrios/EnLíneaDIRECTA

Matamoros, Tamaulipas.- Agentes de la Policía Ministerial del estado recuperaron la tarde de este jueves un tractor que fue secuestrado en el tramo Monclova – Tampico por delincuentes desconocidos y que debido a un sistema satelital, se desvió hacia la ciudad de Monterrey, Nuevo León donde recuperaron la carga y aquí en esta ciudad fronteriza la otra parte.

Esta información se generó luego que los agentes bajo las ordenes del jefe de grupo de la PGJE Martín Hernández, obtuviera información del dueño del vehículo que en el satélite les marcaba que se encontraba abandonado sobre la carretera a ciudad Reynosa a la altura de un mini súper “7 Eleven”.

Rápidamente se implemento un operativo y efectivamente se encontró el mueble, procediendo a realizar las investigaciones correspondientes del caso.

En el lugar se hizo presente una persona que dijo ser el apoderado legal de la línea “Auto Express GAL-ELI”, identificándose como Jorge Silva, quien a bordo de una lujosa camioneta de color negro, Mark LT, con placas de circulación del Estado de Coahuila, en tono agresivo dijo a los agentes que al no le importaba lo que le sucedió al chofer indicando que solo le importaban las 58 toneladas de acero que llevaba en dos plataformas, mismas que según las investigaciones fueron recuperadas en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

El jefe de grupo de la PGJE, Martín Hernández manifestó que ellos recibieron el reporte de robo del camión por parte del ingeniero Arturo Galindo E, indicando que el tracto camión robado estaba ubicado en está ciudad.

“Por medio del sistema satelital, nos proporciono la ubicación exacta del mismo, por lo que acudimos a verificar y ahí ubicamos el camión de la marca Keenworth, color negro, con placas de circulación del Servicio Público Federal”, aseguró.

Añadió que implementaron un operativo para aprehender a la persona que llegara por el tracto camión ya que el chofer del mismo estaba desaparecido y dos plataformas donde llevaba 58 toneladas de acero.

Explicó que después el mismo propietario les comentó que en la ciudad de Monterrey, Nuevo León frente a la empresa Keenworth habían ubicado las dos plataformas con las 58 toneladas de acero.

El jefe policiaco comentó que dos horas más tarde nuevamente se comunico para informar que cuando arribo su chofer por las plataformas ya no estaban.

“El chofer desaparecido salió de la ciudad de Monclova a Tampico, pero en el trayecto se desvió de la ruta establecida y por medio del satélite, ubicaron el camión aquí en Matamoros”, indicó

De la misma descendió Jorge Silva, que manifestó ser el apoderado legal de la línea de camiones “auto Express GAL-ELI” y venia a llevarse el camión que según el estaba abandonado.

Los Ministeriales del Estado le comunicaron de la denuncia telefónica que había efectuado, el propietario de la línea, además de la desaparición del chofer de la unidad y de las plataformas donde transportaban las 58 toneladas de acero.

El licenciado Jorge Silva que aseguró también ser ex agente del Ministerio Público Investigador les dijo como respuesta que a él no le interesaba el chofer y las 58 toneladas de acero, que el solo venía por el camión y se lo iba a llevar.

Después de más de una hora de estarle explicando al apoderado legal se remolcó el tracto camión al corralón y fue puesto a disposición de la agencia Segunda del Ministerio Público Investigador.

(Visited 1 times, 1 visits today)