– Tratan asuntos comunes a los laredos.
Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Autoridades de los tres niveles de gobierno de México y Estados Unidos, se reunieron la mañana de ayer para tratar asuntos relacionados con la economía, turismo, comercio, seguridad, la salud y el cruce de personas, en un encuentro que se realiza dos veces por año, una vez en cada lado de la frontera.
Estuvieron presentes funcionarios federales, estatales y municipales de ambas ciudades, encabezadas por los alcaldes Raúl Salinas, de Laredo, Texas, y Ramón Garza Barrios de Nuevo Laredo, además de los cónsules Donald L Heflin y Miguel Ángel Isidro.
Al respecto, el diplomático norteamericano menciono de esta primera reunión a la que asiste como cónsul, estar impresionado por la unidad que existe entre ambas ciudades, a las que califico como una sola región.
“Estoy muy impresionado, y es algo muy importante para el bienestar de esta frontera, porque discutimos asuntos comunes, aunque no hubo acuerdos todavía”, dijo Heflin, tras señalar que esta frontera es la más unidad de toda frontera común entre México y estados Unidos.
De la reunión, el cónsul mexicano la califico de ‘muy positiva’, ya que los temas tratados fueron de interés para ambas ciudades, por lo que percibió un buen ánimo de colaboración de los tres niveles de gobierno.
“La relación entre los alcaldes Raúl Salinas y Ramón Garza es excelente, y esto nos ayuda a los cónsules para que hagamos nuestra contribución de apoyar en el desarrollo y en el avance de los diferentes temas que se abordaron”, expreso Isidro.
De la reunión, el alcalde Ramón Garza se sintió satisfecho por los logros y los altos niveles de cooperación que ambas ciudades fronterizas han alcanzado en el marco del desarrollo de la región.