Rechaza clero dar línea en la elección del 2010

0

– Hasta abril definen la forma de participar en el proceso electoral apegados a la ley

Redacción/EnLíneaDIRECTA

Victoria, Tamaulipas.- De cara a la elección de 2010 en la entidad, el Obispo de la Diócesis Local Antonio González Sánchez descartó tener alguna línea a favor o en contra de algún partido o candidato, y anticipó que hasta abril definen la forma de participar en el proceso político de la manera en que lo permite la ley.

Aclaró el entrevistado que como ministro de culto religioso solo pueden hablar de política en general, pero nunca participar de forma directa en lo electoral.

“Como obispos no nos han dicho nada, la conferencia de Obispos, concretamente el equipo que le llamamos pastoral social hasta ahorita no nos han dicho nada, posiblemente en abril nos digan algo o se saque un documento”, precisó.

“Acuérdate que nosotros los que somos ministros de culto, podemos hablar de política en general, ver la política como el bienestar de los demás, pero nunca ningún ministro de culto podemos meternos en política partidista”, acotó.

González Sánchez rechazó que algún aspirante a puestos de elección popular se haya acercado pera recibir la bendición o consejos de la iglesia católica.

“No nada de eso, no hay nada todavía, todos son católicos pero no hay nada oficial todavía, deje que se den y si se acercan esta semana te platico la próxima semana, por que oficialmente no hay nada, se hablan de muchos pero todavía no se acerca nadie””, remató.

Respecto a su postura del duelo verbal celebrado entre el PRD del Distrito federal y el Cardenal Norberto Rivera Carrera en cuanto a la aprobación de los matrimonios gays, puntualizó que no es un desencuentro contra el instituto político sino más bien contra la legislación.

“Concretamente lo que se habla en la ciudad de México, que es la Arquidiócesis de México, el señor cardenal hablado tal ves llevándose un poquito en la mente a un partido político por los cambios que se han dado, concretamente en la ciudad de México, por ahí va la cosa”.

“Nosotros insisto como ministros de culto, no estamos a favor ni en contra de ningún partido, ni ningún candidato, aquí tristemente, todos lo sabemos, el problema es que las últimas leyes que se han admitido en el Distrito federal han sido propuestas por un partido político”.

Subrayó que legalmente no se encuentran en posibilidades de realizar pronunciamiento a favor o en contra de partidos políticos o sus representantes.

“Claro que ustedes, (reporteros), a veces interpretan mal las cosas, si yo digo hay que estar en contra del aborto y hay un partido político que esta a favor, ustedes dicen que estoy en contra del partido, no yo estoy a favor de la vida, no estoy en contra de ningún partido político”.

¿No le parece que algunos institutos encargados de regular la política exageran en sus llamados a la prudencia al clero?
“Los reporteros son los que a veces exageran. Lo que pasa es esto, cuando el señor cardenal habla el primer agraviado o que se siente agraviado es un partido político, y definitivamente el que está al frente de ese partido”.
“Pero insisto yo no he escuchado, que el cardenal diga, tal partido está mal, él habla por ejemplo cuando se aceptó la ley de matrimonios entre personas del mismo sexo, el señor cardenal dijo es una ley malvada y perversa, está hablando de una ley que se admitió no de un partido político”, finalizó.

(Visited 1 times, 1 visits today)