– Este año no contarán con fondo de estabilización
Anabel Rocha/EnLíneaDIRECTA
Reynosa, Tamaulipas.-El 2009 fue difícil para Tamaulipas, al menos 7 municipios tuvieron que recurrir a pedir ayuda al gobierno del estado para poder lograr solventar todos sus gastos, los recortes federales superaban por mucho los ahorros que tenían los municipios que estuvieron a punto en declararse en quiebra.
Para Reynosa aunque la situación de los recortes llegaba a más de 70 millones de pesos la previsión del ayuntamiento logro que la crisis financiera fuera menos cruda Oscar Luebbert habló al respeto y asevero que en esta primera reunión con el gobernador, se les pidió mesura a la hora de el manejo de los recursos.
“El saludo de año se revisaron varias cuestiones la parte financiera a nivel estado, las proyecciones y las recomendaciones del Secretario de Finanzas Oscar Almaraz es de que hay que ser muy cautelosos con el manejo de los recursos y seguir las políticas de austeridad “
El edil Reynosenses señaló que afortunadamente en Reynosa se han seguido las medidas desde el inicio de esta recesión y que incluso a través de sesiones de cabildo se aprobaron medidas determinantes para generar ahorros dentro de la administración y que les ha dado buen resultado.
Revelo que par este 2010 pese a que existen buenos pronósticos financieros no se tiene un “colchón financiero” para amortiguar mas recortes federales.
“Esperamos que este año no se sufran los recortes que hubo el año pasado, pero aun así se reconoció ahí que el año pasado se pudo echar mano del fondo de estabilización pero para este año no hay una previsión y si sucediera un recorte presupuestal no habría las condiciones como si hubo el año pasado de restituir parte de estos recortes a través del fondo de estabilización derivado de los excedentes de los fondos petroleros “detalló.
Finalmente dijo que este año al no contarse con los recursos que amortigüen más recortes o un segundo impacto en las finanzas de los municipios se tiene que ser responsables y muy cautelosos con las finanzas de cada ayuntamiento.