OMS reconoce lucha de México contra AH1N1

0

-Philippe Lamy, representante de la Organización Mundial de la Salud, asegura que todos los países se han beneficiado de los esfuerzos realizados por nuestro país.

-El Unversal/EnLineaDIRECTA.

La actuación de México para combatir el virus de la influenza humana AH1N1 ha sido muy relevante y se ha reconocido como una gran contribución a la salud mundial, afirmó el representante de la OMS, Philippe Lamy.

“Todos los países se han beneficiado de los esfuerzos realizados por México”, admitió el también representante de la Organización Panamericana de la Salud, quien hizo ver que “la prioridad” es evitar muertes innecesarias y, por lo tanto, limitar la mortalidad.

En el arranque de la Campaña Nacional de Vacunación contra la Influenza AH1N1, que encabezó el presidente Felipe Calderón, Philippe Lamy recordó que en abril de 2009, la Secretaría de Salud de México informó a la OMS de un brote de Influenza debido a un nuevo virus.

Destacó que el gobierno de México, de manera responsable y con mucha determinación, tomó rápidamente medidas de protección personal y colectiva, investigación epidemiológica, atención médica y comunicación social.

En el salón Adolfo López Mateos de la residencia oficial de Los Pinos, el especialista reconoció que, a su vez, la población mexicana hizo manifiestas pruebas de civismo.

Recordó que en mayo de 2009 México entregó al mundo, a través de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la cepa del virus para contribuir a la producción posterior de una vacuna específica.

“En esta fase inicial de mucha incertidumbre, la actuación de México ha sido muy relevante y se ha reconocido como una gran contribución a la salud mundial”, indicó.

Más adelante, comentó que hasta la fecha, en más de 50 países se han emprendido campañas nacionales de inmunización y se ha vacunado a más de 100 millones de personas, en una estimación que se incrementa conforme avanzan las campañas.

Dejó claro que en los países donde se ha divulgado información sobre la muerte de personas vacunadas, todas las defunciones se han estudiado y ninguna está relacionada con la vacunación.

mma

(Visited 1 times, 1 visits today)