DIF Tampico se suma para enviar apoyo a Haití

0

Liliana Rivera Grimaldo/EnLíneaDIRECTA

Tampico, Tamaulipas.-Ante la desgracia que esta viviendo Haití, tras el terremoto registrado la noche del martes 12 de enero, mostrando una población esta desesperada ante el dolor, el hambre y la miseria, el Sistema DIF Tamaulipas, convocó a los DIF municipales para que se sumen y solidaricen con quienes están enfrentando la desgracia, el pueblo de Haití, por lo que en Tampico, han sido instalados centros de acopio para enviar ayuda, dio a conocer la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Tampico, Diana Sarmiento de Pérez Inguanzo.
“Sumándonos a la gente que más nos necesita, que no son nuestros tampiqueños, es un país de mucha necesidad que esta sufriendo una tragedia de dimensiones innombrables. Así es que pedimos todo el apoyo para la gente de Haití, han estado viendo como esta la situación. Es momento de sumarnos a ellos, es momento de que los tampiqueños nos sumemos a una causa noble. Queremos que nos apoyen a través de estos centros de acopio que va a ser en el centro de mejores familias en el DIF en la zona norte, en la borrreguera y aquí en el centro de Tampico”.

Explico que ante las condiciones para el traslado, sólo se esta pidiendo apoyo para mandar agua embotellada de un litro, alimentos enlatados abre fácil, medicamentos no caducos, leche en polvo y pañales y aunque el pueblo de Haití perdió su patrimonio, de momento no se recomienda el envío de ropa.

Menciono que el horario de los centros de acopio será las 24 horas, ya que laboran de ocho a tres la tarde, y dispondrán de un guardia tanto en el DIF como en los centros de mejores familias para recibir los donativos que los tampiqueños realicen.

Por otra parte reiteró la invitación para mañana sábado para que acudan al festejo de día de reyes que tendrá lugar en el auditorio municipal de Tampico a partir de las 15:00 horas.

(Visited 1 times, 1 visits today)