Con peaje se garantizan obras para desarrollo: CAPUFE

0

– Responden a fugaz iniciativa.

Carlos Peña Palacios.- La atrevida propuesta de la eliminación de cobros del peaje en cruces fronterizos, no paso desapercibido para los funcionarios del área de Caminos y Puentes Federales, el administrador de los puentes, quien responde a los señalamientos y de la misma manera justifica lo que establece la ley.

“Nosotros nos sujetamos a lo que el Congreso de la Unión a través de la Cámara de Diputados aprobó en 1993, aprobó la ley de coordinación fiscal luego posteriormente hubo una reforma, de ahí del ingreso neto el 25% se reparta equitativamente para la creación de obras de desarrollo y infraestructura de comunicación binacional terrestre como los mismos puentes” respondió José Alberto Gonzales Karam, subdelegado operativo de CAPUFE..

Quizás fue una alternativa para que los derechos humanos también se reflejen en el bolsillo ciudadano, aunque para las autoridades solo haya sido una fugaz iniciativa.

“Estas aportaciones que realizan los usuarios nacional y extranjero a través de su cuota regresan en infraestructura de impacto regional y que contribuye en desarrollo nacional” sentencio el entrevistado.

(Visited 1 times, 1 visits today)