Hugo Reyna/EnLíneaDIRECTA
Reynosa, Tamaulipas.- De acuerdo al padrón de registro de usuarios de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) en Reynosa existe al menos un 25% de rezago en materia de conexiones por derechos de uso del suministro de agua y drenaje, y principalmente ese adeudo proviene de las miles de casas que cada año se construyen en la ciudad.
Álvaro García González, gerente Comercial de Comapa en Reynosa, informó que el año pasado se firmó un convenio con el Instituto del Fondo Nacional de Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) que permite seguir el registro de las casas que entrega el organismo a las familias y proceder a la ubicación y solicitar su alta en el derecho del pago de agua y drenaje que presta Comapa.
Indicó que estimaciones del mismo organismo establecen que anualmente se entregan alrededor de 14 mil vivienda y el 25% de ellas (3 mil 500 viviendas) no se dan de alta en sus obligaciones de pagar los derechos de consumo de agua y servicio de la red de drenaje sanitario, lo cual es pagado por el resto de los usuarios que sí están registrados.
Mediante exhortos que se hacen llegar a los propietarios de las viviendas se les conmina a acudir a las oficinas comerciales, en donde al igual que al resto de los ciudadanos se les pide darse de alta y cumplir con el pago de los servicios de Comapa.
García González mencionó que para los usuarios con adeudos rezagados se brindan facilidades para el pago en diferentes exhibiciones, resaltando que por dicho concepto se ha logrado incorporar a 8 mil nuevos usuarios tan solo durante el 2009.