Alianza PRD-PT solo para candidatura a gobernador

0

Hugo Reyna/EnLíneaDIRECTA

Reynosa, Tamaulipas.- Aunque fue declarada procedente y en los hechos es defendida airadamente por sus representantes- ante cuestionamientos de su legitimidad-, la alianza partidista PRD-PT solo aplicará para la postulación de un candidato común a la gubernatura, pues en el caso de las presidencias municipales y diputaciones locales será en forma unilateral la participación política.
Lo anterior fue informado por el presidente del comité directivo municipal del PRD en Reynosa, Alfredo Castro Olguín, añadiendo que la alianza establecida con el Partido del Trabajo estriba en postular un candidato común a la gubernatura.
Advirtió que tras las reformas electorales hechas a la ley que tuvieron que ser modificadas y corregidas por el Tribunal Federal Electoral del Poder Judicial de la Federación, representan un gran avance para la vida democrática de la entidad, pues dijo que se ofrecen herramientas de transparencia y certeza que los ciudadanos deben defender.
De entrada sostuvo que es historia el que se vuelva a presentar resultados electorales como los registrados en años anteriores con una abultada mayoría para un solo partido (PRI) afirmó que no se volverán a registrar “carros completos” en comicios locales y que eso es ya parte del pasado.
Y al respecto añade-“Por eso estamos trabajando cuidadosamente en la postulación de nuestros candidatos con propuestas concretas y orientadas a responder a las necesidades de una autentica alternancia, por eso el PRD va con mucho empeño y esfuerzo para ser protagonista de esta elección que viene y tenemos muchas posibilidades de triunfo”, asentó.
El dirigente perredista expuso que como propuesta para la pre-candidatura del PRD en Tamaulipas se ha sugerido por la presidencia nacional al empresario Lino Korrodi Cruz, quien estuvo esta semana exponiendo sus ideas en Reynosa.
Sin embargo, aunque la alianza bi-partidista ha sido aprobada, aun hay diferencias entre el PRD y el PT, pues mientras el partido del azteca da como un hecho la posible postulación de Korrodi Cruz, el partido laborista desea como candidato a César Armando Paredes.

(Visited 1 times, 1 visits today)