Abren más módulos de recepción de víveres para ayudar a haitianos

0

El gobierno de Nuevo Laredo, el DIF y la Cruz Roja ampliaron a seis los centros de acopio de víveres para ayudar a los damnificados del sismo ocurrido en Haití.

Alimentos no perecederos, medicamentos no caducos, agua y otro tipo de artículos se recibirán en la Central de Bomberos ubicada en Morelos y Héroe de Nacataz.

También en la Subestación de Bomberos 2, de Luis Caballero y Gutiérrez (Col. Hidalgo); en la Subestación de Bomberos 3, de Dionisio Carreón y Carretera Anáhuac (Col. Nueva Era); y en Subestación de Bomberos 4 de Tuxpan y Carretera Aeropuerto (Col. Voluntad y Trabajo IV).

Además de la Subestación de Bomberos 5 de bulevar Las Torres y Colosio, ubicada en el fraccionamiento Vista Hermosa; y en la Cruz Roja, ubicada en Independencia y Comonfort.

Para mayores informes sobre el tipo de artículos que se pueden donar, los interesados pueden llamar a través de celulares al 118 de Protección Civil y al 119 de Bomberos, así como a los teléfonos 712-3030 y el 712-8911 de las mismas corporaciones de emergencia.

Juan Ernesto Rivera Gómez, director de Protección Civil, Bomberos y Desastres, informó que los centros de acopio estarán abiertos las 24 horas y cerrarán la colecta el 31 de enero.

“Nos instruyó el presidente que nos coordinemos con el DIF para instalar estos centros de acopio. Le pedimos a la ciudadanía que traiga latería, sopas, frijoles, agua embotellada de preferencia en su presentación de dos litros, medicamentos para el dolor de cabeza y dolor de estómago, gasas, alcohol, Isodine y antibióticos para la infección”, dijo.

Otros artículos que pueden donar son jabón, cepillo y pasta de dientes, toallas sanitarias y papel higiénico.

Rivera Gómez indicó que la idea es llenar una caja tráiler instalada frente a la Central de Bomberos para enviarla a la capital haitiana de Puerto Príncipe.

El gobierno municipal, que preside Ramón Garza Barrios, se ha destacado como el que más ayuda ha enviado a ciudades damnificadas por diversos acontecimientos, como Chiapas, Piedras Negras y Tabasco, que suman un envío de 22 tráileres con víveres.

(Visited 1 times, 1 visits today)