Recorren bulevar y retiran llantas

0

Para evitar un brote de dengue en esta temporada lluviosa, personal de Protección Civil y Bomberos, apoyados con seis vehículos emprendieron este viernes un operativo de recolección de llantas inservibles en las colonias Viveros y Victoria.

El recorrido inició a las 10:00 de la mañana en 20 de Noviembre y bulevar Luis Donaldo Colosio.

Juan Ernesto Rivera Gómez, director de Protección Civil, informó que gracias a la contribución de los residentes del sector, tuvieron buenos resultados.

El funcionario mencionó que por indicaciones del presidente municipal Ramón Garza Barrios se realizó el operativo.

Entre otros tramos, las cuadrillas recorrieron de la calle Venustiano Carranza al Puente II.

“Hemos trabajado continuamente, pero ahora lo queremos hacer de forma organizada. Recolectamos más de 20 mil llantas el año pasado en toda la ciudad, principalmente en el poniente. Tan sólo en la colonia Los Artistas recogimos más de mil llantas”, mencionó.

El objetivo es contribuir a la limpieza y salud, ya que es en las llantas donde se anidan los mosquitos que producen enfermedades como el dengue.

La señora Margarita Hernández Ramírez, residente de la colonia Viveros, mencionó que ella se levantó muy temprano, tan pronto como tuvo conocimiento de la campaña, para sacar un par de llantas que estaban en su casa desde hacía dos meses.

“Está bien que hagan esta campaña para que no haya tanta basura en los patios, porque ahí es donde empieza el dengue”, dijo.

El señor Juan Carlos Cervera, de la colonia Victoria, ayudó a los oficiales a subir sus llantas al camión recolector y comentó que el operativo es bastante benéfico para los vecinos porque los camiones de basura no recogen las llantas.

“Por eso nosotros aprovechamos estas campañas para sacar las llantas que ya no usamos y la verdad están haciendo un buen trabajo”, indicó.

(Visited 1 times, 1 visits today)