“El tiempo es oro para ayudar a necesitados”: Eugenio y Adriana

0

– Reconoce el Gobernador los logros del DIF Tamaulipas y su presidenta Adriana González de Hernández, en asistencia social

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- “Para apoyar a la gente que requiere ayuda y una mano solidaria el tiempo es oro”, afirmó el gobernador Eugenio Hernández Flores, al reconocer los logros y esfuerzos desplegados por el Sistema DIF Tamaulipas y su presidenta, la señora Adriana González de Hernández para no hacer esperar a los necesitados de asistencia social.

El mandatario ponderó la labor de campo que realiza la institución, que ha enriquecido, dijo, la experiencia y ampliado el sentido humano de su trabajo.

“Palpan la realidad de nuestro país y de Tamaulipas, al observar directamente la situación y complicaciones diversas de la población y les permite valorar lo que somos, tenemos y nos humaniza más”, subrayó, para exhortar a redoblar esfuerzos en este año con ese mismo entusiasmo y compromiso con los sectores más vulnerables.

Durante este convivio a la que asistieron decenas de colaboradores del Sistema DIF Estatal, la señora Adriana González de Hernández aplaudió la vocación de servicio de todos los trabajadores de esta institución, lo que ha permitido llevar los programas sociales a todos los rincones de Tamaulipas y particularmente a niños y jóvenes en situaciones difíciles, a personas con capacidades diferentes y a adultos mayores, entre otros sectores.

Al respecto, resaltó el Programa vive Diferente que atiende a más de mil 300 localidades con acciones y apoyos oportunos en coordinación con el gobierno estatal, manera de trabajar en equipo que ha permitido ampliar los beneficios a la gente.

Señaló que otra de las prioridades del DIF a su cargo es la de dar seguimiento y atención a todas las solicitudes y gestiones de la gente y dar puntual curso a la atención jurídica, psicológica, médica, alimenticia y vivienda entre otros apoyos, lo que ha sido posible por

la excelente coordinación con la sociedad civil altruista.

Finalmente mencionó los recorridos por todos los municipios y en particular los sectores rurales con menos extensión territorial a los que ha visitados hasta en tres ocasiones el año pasado.

(Visited 1 times, 1 visits today)