– Debido a que no les pagan le resto de su aguinaldo.
Omar Lara Martínez/EnLíneaDIRECTA
Madero, Tamaulipas.- Debido a que no se cumplió con el pago de los restantes 25 días de aguinaldo a los trabajadores del ayuntamiento maderense, policías municipales amenazaron con realizar un paro total de labores el lunes 18 de enero, previendo instalarse en la explanada del palacio municipal para protestar por ello.
Integrantes de la policía metropolitana y de transito local, quienes prefirieron de momento omitir sus nombres por temor a ser objeto de represalias como ya ha ocurrido anteriormente, señalaron que el 18 de diciembre del 2009 se les entregó un aguinaldo de 20 días, con la promesa que los restantes 25 días se pagarían el 15 de enero, situación que no ocurrió, existiendo gran inconformidad ya que no se les dice el motivo dela falta del pago.
Añadieron que no solamente se les adeuda esta prestación, sino que se les recortó el porcentaje de la prima vacacional, además que no les han aplicado su aumento salarial que les otorgarían con el recurso federal proveniente del SUBSEMUN, lo que les dejaría también un retroactivo de todo el 2009 que no han visto aun.
Dejaron en claro los elementos metropolitanos maderense que llevarán a cabo este paro total de labores todos los elementos de la corporación como una medida de protesta e inconformidad por la poca atención e interés que se les ha puesto, ya que tienen muchas carencias para realizar su trabajo y de “pilón” no les pagan todo lo que les corresponde.
Señalaron que el paro será permanente hasta que les den una solución real a estos problemas, pues no desean que les sigan prometiendo solamente, sino que exigen a las autoridades municipales que les corresponde ver su situación, se apliquen en su trabajo y cumplan con la obligación que tienen para con ellos.
Dieron a conocer que el rumor que existe es que se les pagará a finales del mes, es decir en la siguiente quincena, lo cual es algo que ya no creen.