LIBRE EXPRESION/Martha Isabel Alvarado *Farouck quiere ser gobernador

0

.-Corrupción en Juntas de Conciliación
.-Exponen quejas concretas ante AMT
.-Guía priista dice que no hay novedad
.-En el PAN, desconocen nueva fecha

Hay una asignatura que la Secretaría General de Gobierno a cargo de ANTONIO MARTINEZ TORRES y la Dirección del Trabajo y Previsión Social que encabeza ROGELIO LOPEZ POMPA, por motivos que se desconocen, han dejado pendiente a lo largo del sexenio…

Se trata de la corrupción en las Juntas de Conciliación y Arbitraje.

Obran antecedentes de la manifestación de protesta que en 2005 llevaron a cabo integrantes de la Federación de Trabajadores de Tamaulipas y la Federación de Trabajadores de Reynosa, ante la Dirección del Trabajo del gobierno estatal, en la capital victorense.

En aquellos ayeres, la FTT y la FTR centraban su queja en la inadecuada actuación del Titular de la Junta Estatal de Conciliación y Arbitraje ALEJANDRO IZAGUIRRE GONZALEZ, quien fue “importado” del estado de Nuevo León, por el entonces Director del Trabajo ELISEO CASTILLO TEJEDA. ¿Lo recuerdan?

Fueron tantas las quejas documentadas contra Izaguirre González, que a la DTYPS no le quedó de otra que removerlo del cargo.

Al igual que fueron removidos los titulares de las Juntas 4 y 5 asentadas en Reynosa, a raíz de la mencionada Protesta.

Pero todo indica que el ‘cáncer’ de la corrupción en los tribunales laborales, siguió avanzando…

De tal modo que ayer, en un evento denominado “Encuentro del Sector Productivo por la Recuperación Económica del Trabajador” celebrado en Reynosa, el representante de los Gerentes de Recursos Humanos de Maquiladoras JESUS VALLEJO TAMEZ, trajo a colación el tema.

El señor Vallejo aprovechó la presencia en el evento del Secretario General de Gobierno ANTONIO MARTINEZ TORRES, para decirle desde el micrófono: “nos enfrentamos día con día a la corrupción en las Juntas de Conciliación y Arbitraje”.

Y remarcó: “nos encontramos corrupción por todos lados, casos que se ganan en las Juntas de Conciliación se pierden en los Colegiados, ya no sabemos ni por dónde, pero los casos ahí están y quisiéramos para las empresas la certidumbre que necesitamos”.

¿Duro y directo?

Al evento de referencia acudieron los dirigentes de la FTT y la FTR, respectivamente, EDMUNDO GARCIA ROMAN y REYNALDO GARZA ELIZONDO, así como el alcalde OSCAR LUEBBERT GUTIERREZ, además del propio MARTINEZ TORRES.

Este ultimo argumentó ante reporteros respecto a la queja lanzada por Vallejo Tamez, “yo creo que habló de incrementar la certeza jurídica, hay laudos que se dan en la Junta, que modifica el Tribunal Colegiado, y bueno, eso se da en todas partes”.

“Cuando hay litigios hay diferencias de criterio, lo que es inadmisible es la corrupción”, agregó el funcionario estatal.

¿Será que esta vez sí le pondrán mano al tema de la corrupción en las Juntas de Conciliación?

Por lo pronto, la novedad es que todas las oficinas en materia laboral de Reynosa, se renuevan…en cuanto a instalaciones. Para concentrarse todas en una sola sede que estaría ubicada en una inmueble de la calle Bravo, en la zona centro (donde antes era la popular “Academia Hidalgo”).

En cuestiones políticas, informa el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional RICARDO GAMUNDI ROSAS, que este fin de semana estará en San Miguel Allende, Guanajuato, asistiendo a una reunión encabezada por la titular del CEN tricolor BEATRIZ PAREDES RANGEL.

Manifiesta textual el titular del CDE priista, que “no hay nada para nadie” en cuanto a la definición del candidato de su Partido a la gubernatura.

Asegura Gamundi Rosas que durante sábado y domingo no habrá novedades en ese sentido, y que en su Partido “todo está tranquilo”.

“No tenemos una fecha específica, tenemos hasta el 8 de marzo en que se terminan las pre campañas”, señala el también diputado local plurinominal priista.

Tampoco en el Partido Acción Nacional hay novedades en torno a su candidato a Gobernador, y pudiera no haberlas durante el fin de semana, a juzgar por lo que comenta su dirigente estatal JAVIER GARZA DE COSS.

“Los aspirantes andan un poco desesperados, me han estado hablando, ya les comuniqué que a ver si hoy (viernes) o el lunes les digo la fecha de la reunión”, refiere el guia panista, acerca de la cita de los aspirantes en el CEN albiazul que se ha postergado en cuatro ocasiones.

Ya que hablamos de quienes aspiran al cargo de gobernador, no deja de ser uno de ellos el empresario de origen palestino FAROUCK SHAMI, quien busca la candidatura del Partido Demócrata con miras a relevar en el cargo al Mandatario tejano RICK PERRY.

Shami es dueño de una fábrica de productos para el cabello en Houston, y en su propaganda de televisión que ya se difunde en el Valle de Texas, se define como “alguien que encarna el sueño americano”.
Hasta la proxima.

(Visited 1 times, 1 visits today)