Sobran 340 internos en las cárceles

0

– Solo 300 son del penal de Reynosa

Lupita Alvarez/EnLínea DIRECTA

Victoria, Tamaulipas.- Las cárceles de Tamaulipas registran una sobrepoblación de 340 internos y, es el Centro de Ejecuciones y Sanciones de Reynosa el que más reclusos tiene de más.

En entrevista, el director de los penales en Tamaulipas, Orlando Saucedo Pinta puntualizó que son por lo menos 300 los internos que han rebasado la capacidad de ese penal fronterizo.

“Vamos a buscar acomodar en breve, de tal manera de que no haya sobrepoblación en Reynosa, de tal manera que tengamos de 50 en cada uno, pero no de los 300 de más que tiene Reynosa”.

Explicó que los 300 internos que Reynosa tiene de mas, serán distribuido en grupos de 50 a diferentes penales de la entidad y así no haya una sobrepoblación acentuada en este centro.

Además, adelantó, en el mes de julio podría quedar concluida la primera etapa del nuevo penal de ciudad Victoria y en este inicio poder albergar a por lo menos 500 internos.

“Tenemos un avance del 40 por ciento en lo que se refiere a la primera etapa, sino falta el recurso como lo tenemos programado se va a concluir la primera etapa en el mes de julio y eso nos va a permitir albergar ahí alrededor de 500 internos”.

Sin embargo, una vez que el penal sea concluido en su totalidad, lo cual estimó podría ser en este mismo año, habrá espacio para mil 642 internos, 600 espacios más a los que ofrece el actual CEDES.

(Visited 1 times, 1 visits today)