– Y se postula como precandidato al gobierno de la entidad.
Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Luego de recorrer algunos municipios de Tamaulipas, en donde protestó en contra del incremento a los combustibles, a los impuestos y al precio de los alimentos, Francisco Chavira Martínez, ex dirigente del PRD, decidió postularse como precandidato al gobierno de Tamaulipas.
Asimismo, dijo que en el estado “la derecha pretende como estrategia desaparecer a una izquierda progresista, el último bastión en el norte”, expresó.
Consideró que en su partido se quieren imponer a hombres y personajes de ‘dudosa calidad moral’, y recordó que en el recorrido que ha realizado por la entidad, está haciendo eco para que se acaben los abusos en contra del pueblo.
En rueda de prensa a la que convocó la mañana de ayer, dijo que en dicho recorrido ha encontrado hombres y mujeres progresistas, “que no quieren que un hombre de nombre Lino Korrodi, participe y siga ostentándose como precandidato del PRD, por lo que me piden que participe para dignificar la izquierda progresista, para dignificar al PRD y para no perder el rumbo”.
Señaló que Korrodi no vive en Tamaulipas, no es empresario y no ha generado empleos, además de haber huido de la crisis ante la inseguridad que se vivió en la entidad.
Asimismo, dijo que se trata de una burla el que un personaje cercano al ex presidente Vicente Fox y al PAN, quiera representar a la izquierda.
“(Lino) representa intereses oscuros, ajenos a los que necesita Tamaulipas, porque la entidad es uno de los estados que están hundidos en la mediocridad, por lo que necesitamos rescatarlo, y que vayamos hacia un nuevo rumbo y escribir una nueva historia, no con quienes han traicionado al pueblo”, refirió.
Luego del señalamiento, retó a Korrodi a salir del PRD, y dijo que le hará saber que hombres y mujeres con esa línea política, “no caben en el PRD, y no los necesita ningún partido”, reiteró.
Finalmente, lanzo una temeraria convocatoria, al decir que en el norte del país deberá inicar una nueva revolución, aunque aclaro que se tratara de una revolución sin armas, sino con la credencial de elector.
“Por eso les digo que voy a participar como precandidato al gobierno de Tamaulipas por el PRD, porque no queremos que la derecha siga vistiéndose de cordero para seguir engañando al pueblo de México y al de Tamaulipas”, recalcó.