Decomisan en Laredo, Texas, 4 mdd en droga por el puente internacional III

0

– Casi dos toneladas de marihuana en menos de 6 horas

Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- En tan solo seis horas, oficiales de aduanas y protección fronteriza (CBP por sus siglas en ingles), decomisaron en la frontera de Laredo, Texas, casi dos toneladas de marihuana ocultas en los contenedores de dos camiones de carga con destino a Estados Unidos.

La droga fue incautada en dos casos distintos en el puente internacional III, y tiene un valor comercial en el mercado negro, de casi 4 millones de dólares, según informo el director del puerto de Laredo, Eugenio Garza.

Fue el 13 de enero cuando se realizó el primer decomiso oculto en un acoplado de muebles y cerámica de arcilla, cuando fue sometido a una segunda revisión, gracias al olfato de un perro adiestrado de nombre ‘Eustaka’, que alerto a los oficiales de las anomalías del embarque.

Al ser desmantelada la mercancía que consistía en sillas y figuras de cerámica, fueron descubiertos 997 paquetes con marihuana con un peso aproximado de mil 300 kilos y valorada en 2.6 millones de dólares.

En el segundo decomiso que ocurrió seis horas después, se incautaron 54 paquetes de marihuana, cuyo peso fue de poco más de 600 kilos y valor estimado en 1.2 millones de dólares.

Aunque en ninguno de los dos casos se detuvo a los conductores ni se dieron los nombres de las empresas que llevaban el cargamento, dijo Garza que las investigaciones se llevan a cabo de manera sigilosa para dar tanto con el origen como con el destino de la droga.

“Los oficiales de CBP instalados en el puente del comercio mundial, han comenzado este año con resultados significativos en la detección del contrabando ilegal”, dijo Garza.

(Visited 1 times, 1 visits today)