Gobierno de Nuevo Laredo ya instala postes en la segunda parte del sector y se espera extender a la tercera etapa para que toda la colonia cuente con energía eléctrica este año
Después de más de 15 años de fundada la colonia Los Presidentes, ubicada al sur de la ciudad, los habitantes de la primera etapa ya cuentan con el servicio de energía eléctrica, el cual fue introducido por el gobierno que preside Ramón Garza Barrios. En la segunda, ya se instalaron los postes que permitirán a los colonos contar con este servicio en poco tiempo.
“Fue una lucha constante que dimos los vecinos de este primer sector durante muchos años. Administraciones municipales pasaron y no se logró nada al respecto, y fue en el año 2008 cuando acudimos a la presidencia municipal y solicitamos la intervención del alcalde Ramón Garza Barrios”, dijo la señora Leticia Saucedo Rodríguez, una de las beneficiadas.
“Él fue quien sí escuchó nuestras peticiones y nos apoyó para lograr este beneficio que hoy disfrutamos una 300 familias que aquí vivimos”, agregó.
En marzo de 2008 un grupo de resientes del sector acudieron con el presidente municipal Ramón Garza Barrios y le expusieron el problema que representaba para las familias de esa colonia el carecer de energía eléctrica.
“El presidente nos dijo que contáramos con su apoyo y para el mes de junio del mismo año ya contábamos con este servicio aportando nosotros los recursos económicos necesarios”, comentó la señora Mercedes Escobedo.
Ahora se proseguirá con la segunda etapa y es posible que en este mismo año las 60 familias que lo habitan cuenten con el servicio al igual que la tercera etapa.
María Vargas, residente en la calle Ernesto Ferrara No. 5619, dijo que este apoyo benéfica mucho a los residentes del área y la continuidad del proyecto traerá mayor bienestar a quienes faltan por recibir este año el servicio de energía eléctrica.
“La verdad, me sorprendió contar con energía eléctrica, pues me encontraba fuera de la ciudad. Al regresar a mi casa, me encontré con la sorpresa que ya estaba la línea eléctrica instalada afuera de mi casa, sólo fue cuestión de realizar el contrato y conectarnos”, comentó.