PPM detiene a delincuente cuando pretendían plagiar a mujer

0

– Le aseguran armas de fuego y aditamentos que usarían para privar de la libertad a mujer.

David Díaz/EnLíneaDIRECTA

Reynosa, Tamaulipas.-Elementos de Seguridad Pública Municipal, al mando del Comandante Operativo Cruz Ramírez Hernández, lograron la captura de uno de tres secuestradores que pretendían plagiar a una mujer y a la vez robarle su automóvil, por lo que la rápida acción de las autoridades policiales logró poner a salvo a la persona plagiada.

El ahora detenido fue puesto ante el oficial de barandilla Alfonso de la Torre, quien fuera identificado como Osvaldo Cazares de la Peña, de 39 años de edad, quien dijo radica en la calle Emiliano Zapata, número 561, de la colonia Independencia.

Fue mediante un operativo especial que implementaron las autoridades de la Policía Preventiva a cargo de el Director Operativo Cruz Ramírez Hernández, el Coordinador Operativo José García Rangel, el Primer Comandante Luis Enrique Segovia Silva y elementos de la Policía Ministerial del Estado quienes también se coordinaron bajo el mando del Comandante Gilberto Lerma Plata para lograr detener al plagiario y quienes dos mas lograron huir en la persecución pero se cuenta con la investigación que dará prontamente el paradero de los demás hampones.

Ante el Juez Calificador de turno, Luis Ángel Ziga Rodríguez, quien se presentara la parte quejosa identificada como Berenice Solís Centeno, de 30 años de edad, quien vive en la calle Revolución, número 400, de la colonia Doctores, quien fuera la victima plagiada y que afortunadamente la Policía lograra salvarla de las manos de los hampones.

De acuerdo a declaraciones de la victima los hechos ocurrieron en la calle Matamoros, de la zona centro de esta ciudad, donde la quejosa iba a abordar un automóvil Malibu, modelo 2000, y que de repente la amago un sujeto por detrás quien le amenazaba con una pistola y a la vez le tapo la boca con un pañuelo para que no hiciera ruido.

Posteriormente arribo otro sujeto mas quien la golpeo con la cacha de una pistola en la cabeza y trataba de subirla a la fuerza a su propia unidad junto con los tres delincuentes para llevársela a un domicilio.

Afortunadamente en ese instante una patrulla de ese sector efectuaba un rondín de vigilancia y se percato de la acción, por lo que de inmediato pidió el apoyo a la central policial, donde llegaron mas unidades para tratar de interceptar a los plagiarios y poner a salvo la vida humana que llevaban secuestrada.

Luego de una persecución que efectuaron las autoridades para interceptar la unidad, finalmente dos de los secuestradores lograron huir y uno de ellos no alcanzo a huir de la justicia, por lo que fue detenido y llevado a la central policial para su investigación.

A Osvaldo Cazares de la Peña, se le aseguro una pistola 9 m.m.Taurus con 7 tiros hábiles que se encontraban aun en el cargador, así como una pistola calibre 32 mm Army con 8 tiros hábiles, unos guantes quirúrgicos, una maletín donde se guarda una computadora laptop donde llevaban documentos como tarjetas de debito y tiendas departamentales, 5 chips para teléfonos celulares, licencias de manejar, una cinta gris que se usa para aires acondicionados, una mochila color negra, una cartera y tres pasamontañas con los que se cubrían los rostros los delincuentes.

El Juez Calificador de turno, tomo conocimiento de los sucedido y consigno ante el agente del Ministerio Público Investigador de turno, al plagiario, por lo que agentes de la Policía Ministerial del Estado, se apersonaron para trasladar al detenido a las celdas de la Ministerial a fin que se ponga a deposición del fiscal quien le resolverá su situación jurídica, además las autoridades Ministeriales seguirán realizando las investigaciones pertinentes para dar con el paradero de los otros dos hampones que lograron huir de la justicia.

La Policía Ministerial del Estado bajo las órdenes del comandante Gilberto Lerma Plata, continúa con las investigaciones para dar con el paradero de los demás cómplices de la banda de plagiarios.

(Visited 1 times, 1 visits today)