Dejarán sin Procampo al 12% de los productores

0

– Advierte Sagarpa que depurará el padrón

Lupita Alvarez/EnLíneaDIRECTA

Victoria, Tamaulipas.- El 12 por ciento de los 75 mil productores que se beneficiaban con el Procampo dejarán de recibir el apoyo luego de que la Sagarpa realizará una depuración del padrón.

Será a partir del 12 de febrero cuando la Secretaría de Agricultura Ganadería Desarrollo Rural Pesca y Alimentación dejará fuera a todos aquellos productores que sus tierras fueron alcanzadas por la mancha urbana.

Francisco Salazar Maldonado, Jefe del Programa de Planeación en la dependencia federal informó que existe un registro de un millón y medio de superficie de hectáreas dentro del Procampo, siendo en promedio 75 mil productores registrados.

Sin embargo, explicó, muchas de estas hectáreas no son utilizadas para sembrar sino que en éstas se han construido bodegas u otras estructuras que sirven de acopio por lo que, insistió, ya no recibirán el apoyo.

“Vamos a comprobar porque no nos demandan el Procampo que tenemos inscritos que tenemos dentro del padrón, porque dicen que la tierra ya no es susceptible ya la absorbió la mancha urbana, entonces la vamos a depurar”, advirtió.

Comentó además que el Procampo dispondrá de un recurso por el orden de los mil 450 millones de pesos, por lo que los productores de muy alta marginación y que cuentan con tierra muy precarias recibirán hasta mil 300 pesos y quienes cuenten de cinco a 10 hectáreas recibirán mil 160 pesos.

(Visited 1 times, 1 visits today)