Crisis abarata mano de obra

0

– El 80% prefiere ganar menos a perder empleo

Lupita Alvarez/EnLíneaDIRECTA

Victoria, Tamaulipas.- La dirección estatal del Trabajo y Previsión Social en el Estado asegura que el 80 por ciento de los trabajadores prefiere ganar menos a perder su fuente laboral.

En entrevista, Rogelio López Pompa, titular de la mencionada dirección aseveró que un promedio de 240 mil obreros han aceptado el incremento salarial, el cual es de apenas del 1.5% esto, a cambio de conservar su empleo.

“El 80 por ciento de los trabajadores de contrato colectivo ya tienen un arreglo con sus empresas, primeramente pensaron en privilegiar la fuente de trabajo, pensaron en asegurar su empleo antes de pensar en grandes aumentos a los sueldos”, expuso el funcionario estatal.

Añadió que el 20% restante están en espera de llegar a un acuerdo aunque, adelantó, lo más probable es que aceptarán el aumento porque saben que con la crisis económica será difícil encontrar un nuevo trabajo.

“Esto será un ganar ganar, porque como quiera cada quien saca el mayor beneficio que busca de las condiciones de las empresas y como vemos la situación la verdad no esperamos que se tengan muchos emplazamientos”.

López Pompa calificó de alentador el hecho de que cientos de familias tengan asegurado su alimento en un largo tiempo, porque así fue el trato que hicieron los empresarios con los trabajadores de los contratos colectivos de trabajo.

(Visited 1 times, 1 visits today)