El panorama en Tamaulipas ya dio color y el PRI se afianzo con los partidos Verde Ecologista de México y el Partido Nueva Alianza (PANAL), el partido de los maestros. Fue precisamente el pasado fin de semana cuando los dirigentes de cada uno de estos partidos se reunieron para dar luz verde a esta alianza que promete descabezar a cualquier blanquiazul.
Ricardo Gamundi Rosas, Presidente del PRI Estatal; Jorge Kahwagi, Dirigente Nacional del PANAL y el Presidente del Partido Verde Ecologista en Tamaulipas, René Castillo; se reunieron e hicieron efectivo este pacto ante el Instituto Electoral de Tamaulipas.
Todo se llevó acabo con tranquilidad y beneplácito para los protagonistas que todo indica pelearán hasta la última migaja de Pan. Es decir, nada pero absolutamente nada desean dejar para aquéllos que anhelan un pedacito del gran platillo gubernamental…pero lo que si sabe es que la lucha es encarnizada porque los unidos, los unificados desean comerse el pastel completo y para ello ya empezaron con tremendos nudos en sus amarres para alcaldías, diputaciones y hasta regidurías.
Ah pero el pastel tiene merengue y por supuesto que va para los partidos que se anexan al PRI en esta contienda que se avecina con pasos acelerados y en donde prácticamente todo o casi todo esta listo.
Aunque como dicen por ahí, las listas de los posibles candidatos están escritas a lápiz por si existe alguna modificación de última hora. Tal vez aun no conozcamos de los actores de esta obra política donde el escenario principal se llama Tamaulipas.
Por cierto quien se apareció en la capital Tamaulipeca fue el Ex candidato a la Gubernatura, Y ex presidente del PRI Estatal Homero Díaz Rodríguez; sin duda su aparición trae algún mensaje y su presencia es al aparecer con su hijo mayor con quien compartió los sagrados alimentos en conocido restaurante de propietarios de color azul.
Lo que si se sabe es que el abogado se desempeña como Delegado del tricolor en Querétaro y que logro el triunfo para el PRI, al recuperar la entidad de manos panistas en las elecciones del año pasado. Así mismo se ocupa de su Despacho de Servicios Jurídicos instalado en el Distrito Federal.
No hay que olvidar que Homero ha mostrado en todo momento interés por la gubernatura, solo que su ausencia y su falta de escenario lo hace un militante con pocas o nulas posibilidades en sus aspiraciones para estas fechas.
Nos queda claro que el tiempo es cada vez menos para conocer con precisión quién será el sucesor de Eugenio Hernández Flores en la Gubernatura. Algunos muestran sus afectos al Dr. Rodolfo Torre Cantú, y sus seguidores ya lo perfilan como el más seguro de los candidatos. De el dicen que lo avala su trayectoria laboral, profesional y su sencillez con que se relaciona con el pueblo.
Otros más se dicen Assaistas, por aquello de perfilar en sus predilecciones al actual Secretario de Educación, José Manuel Assad Montelongo. Quién no canta mal las rancheras. Sobre todo cuando se le ha reconocido su labor al frente de de la educación en Tamaulipas llevando el barco educativo a buen destino y de la mano del SNTE con Arnulfo Rodríguez con quien sostiene una buena comunicación; Algo que no sucedió en la época de Noe Rodríguez con los anteriores titulares de la SET.
Otros son los llamados “Ramoncistas”, ya que Ramón Garza Barrios, actual presidente de Nuevo Laredo; no ha dicho que no, al contrario continúa mostrando su querencia a la silla gubernamental.
Quien en los últimos días ha bajado sus bonos en la imagen es el Presidente de esta Capital, Arturo Diez Gutiérrez. No se sabe que esta pasando ya que su presencia en los medios se ha visto poco cuidada o mejor dicho muy descuidada.
Habrá que saber que esta haciendo su equipo de trabajo a sus espaldas, si realmente están trabajando o ya están por saltar del barco a otros rubros de mayor relevancia.
Lo único que se sabe es que la traición y la avaricia tiene nombre y apellido y lo mejor es que el Alcalde Arturo Diez Gutiérrez no se deje llenar de labia, que en cantidades notables afecta la salud y el panorama laboral. ¿O no? en fin estaremos pendientes. Comentarios:[email protected]