Pide SET reforzar vigilancia policíaca en escuelas

0

– Vándalos incendian, roban y causan destrozos en 40 planteles

Lupita Alvarez/EnLíneaDIRECTA

Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Educación en Tamaulipas demanda a los alcaldes reforzar la vigilancia policíaca en las escuelas donde, los incendios provocados, los robos y destrozos son el pan de cada día.

“Se tiene que reforzar aún más, hay que seguir insistiéndole a los alcaldes con los rondines y fortalecer los comités de seguridad escolar”, señaló el titular de la SET, José Manuel Assad Montelongo.

Entrevistado esta mañana, al asistir a la ceremonia de Honores a la Bandera, Assad Montelongo reconoció que han sido hasta 40 las escuelas de educación básica donde los grupos vandálicos han dañado su estructura.

“El índice era mucho mayor antes, teníamos 30 a 40 casos, han bajado, con el fortalecimiento de los comités ciudadanos y con los alcaldes que nos apoyan con los rondines”, dijo.

Sin embargo, señaló que en estos primeros días del año, el número de planteles afectados oscila entre los 10, cifra que consideró se redujo con la instalación de algunas alarmas.

“Definitivamente todos quisiéramos que no hubiera en ninguna escuelas hechos de esta naturaleza, han bajado, lo tenemos registrado, hay que seguir trabajando en ese tema”, concluyó el titular de la SET.

(Visited 1 times, 1 visits today)