Buena respuesta de cazadores durante temporada; Angadi

0

– El organismo tramitó 5 mil permisos.

Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- A pocos días de terminar la temporada de casería del venado ‘cola blanca’, Alejandro Treviño Ruiz, gerente general de la asociación nacional de ganadería Diversificada (Angadi), informo que la cantidad de cazadores que acudieron a los ranchos cinegéticos, ‘fue aceptable’, pero dijo que después de que termine la temporada se darán a conocer las cantidades de cazadores que visitaron la región.

Pero dijo que a través de la Angadi se tramitaron poco mas de cinco mil solicitudes de cacería, cantidad que se espera aumente un poco antes de finalizar la temporada, fijada para el 31 de enero.

“Los cazadores acostumbran venir por semana, por quince días y a veces por todo el mes, por lo que las cifras las tendremos hasta que termine la temporada”, insistió.

Por ello es que dijo que a pesar de que esta por terminar la temporada, aun hay cazadores que arriban a los ranchos, ya que los rentan por semana, razón por la que reiteró, carece de datos sobre la cantidad de cazadores.

“La situación anda muy bien, y esperamos que aumente en estos últimos días de la temporada”, refirió.

Respecto a esta actividad, comentó que los cazadores han logrado buenos trofeos, y que en el torno de ‘Los Gigantes, organizado por la Angadi, se han visto venados con un bue astado que se registra ante el organismo.

Aseguró también que no han existido problemas de los que se hayan quejado los cazadores, y que desde el inicio de la temporada, a finales de noviembre, sumado a la temporada de frio extremo que invadió la región, se han logrado buenos trofeos, lo que dijo, ha motivado a los cazadores.

Añadió que las autoridades municipales han brindado todo el apoyo tanto a la Angadi como a los cazadores.

Respecto a los cursos, dijo Treviño que en el primer curso hubo buena respuesta en cuanto a obtener su licenciada indefinida, ya que antes se renovaba cada año, “y lo importante es que al cazador se le ensena la ética cinegética”, finalizó.

(Visited 1 times, 1 visits today)