-Tardanza complica posicionamiento de candidatos, asegura
Anabel Rocha García/EnLíneaDIRECTA
Reynosa, Tamaulipas.-Para el senador panista Julián Sacramento quien busca la candidatura de su partido rumbo a la gubernatura de Tamaulipas, la tardanza del Comité Ejecutivo Nacional pone en riesgo el posicionamiento de los candidatos y la creación de una estructura solida rumbo a las elecciones pues aseguró a diferencia del PRI, el PAN solo trabaja con la estructura cuando hay jornada electoral.
“Al PAN le hace falta tener una estructura como lo hacen potros Partidos políticos. El PRI día con día la engrasan y la aceitan y nosotros no, nosotros solamente en campaña trabajamos” asevero el político.
Dijo que el único responsable de la tardanza es el CEN y sostuvo que de darse hasta marzo el nombre del candidato el no participaría dada la premura con la que se trabajaría.
“Lo dije y lo sostengo para marzo yo para que quiero ser candidato si aquí hay que trabajar desde ahorita para salir bien posicionados, con una buena estructura, yo quiero ser gobernador no candidato”
Dijo que en su caso necesita ser un candidato con tiempo pues aceptó ganarle al PRI es difícil “En mi casi si yo necesito ser un candidato con tiempo para poder armar una serie de trabajos y estrategias para poder ganar Tamaulipas, no es fácil ganarle al PRI en Tamaulipas y por eso es la premura de saber cuando va a enero candidato acción nacional en Tamaulipas espero que este mismo mes sea para poder trabajar “.
Además expresó que el cuenta con el currículo suficiente para poder estar preparado y gobernar Tamaulipas.
José Julián Sacramento señaló que Tamaulipas es “un estado difícil de gobernar, con mucha problemática diferente, sin embargo espero que sea la candidatura para un servidor y eso es lo que yo quisiera si no es así me queda un poquito menos de 3 años como senador de Tamaulipas”.
Se mostró confiado de poder ganar las elecciones y subrayo que el ha sido el único candidato que ha ganado una elección en el estado de un partido diferente al PRI aunque en esta ocasión el reto es mayor ya que reveló “El saque 550 mil votos en Tamaulipas gana”.
Finalmente Sacramento Garza avizoró unas elecciones tranquilas pues por su parte incluso en la elección interna se ha tomado la tarea de hablar con los 4 precandidatos “tengo el compromiso de que si al final de cuentas el CEN determina que yo si no soy buen perfile para buscar la gubernatura de Tamaulipas seré e primero en sumarme con quien sea de ellos”. Puntualizó