En el 2009 se registraron 501 caso de dengue, 111 de ellos hemorrágicos

0

– En la Jurisdicción Sanitaria No. II

– Redoblarán acciones contra esta enfermedad este año

Juanita del Ángel/EnLíneaDIRECTA

Tampico, Tamaulipas.-La Jurisdicción Sanitaria No. II registró en el 2009 un total de 390 casos de dengue clásico y 111 hemorrágicos, por lo que durante este 2010 intensificará las acciones de prevención y exhorta a la población a que no baje la guardia en el combate de esta enfermedad.
Ernesto Lavín Hernández, jefe de esta jurisdicción informó que las actividades para prevenir este padecimiento es permanente, entre ellas el control larvario, es decir, eliminar todo recipiente
que sea susceptible de acumular agua, sobre todo por la colindancia que se tiene con el estado de Veracruz, en donde fue mucha la incidencia de dengue el año pasado.
“En cuanto al dengue nosotros tenemos confirmados 390 casos de dengue clásico y 111 hemorrágicos y esto corresponde al año 2009, en el año 2010 no tenemos ningún caso confirmado”.
Asimismo indicó que siguen en el combate del mosco adulto a través de la fumigación que se realiza en los domicilios donde se presentan los casos y en forma masiva en donde está la presencia del vector.
De esta manera, el funcionario señaló que continúan con las acciones que se realizaron en el 2009, porque no pueden bajar la guardia, mucho menos el personal de vectores quienes hacen control larvario, aunque en estos días por las condiciones de humedad y lluvia no es adecuado realizar la fumigación porque el mosquito está escondido dentro de los domicilios.

(Visited 1 times, 1 visits today)