Cerrarán calle de la zona centro para demoler marquesina de 30 metros

0

– Piden comprensión a la ciudadanía, la calle estará impedida para el tránsito vehicular, durante dos días informo el Director de Protección Civil Eduardo Zamorano Riestra

Liliana Rivera Grimaldo/EnLíneaDIRECTA

Tampico, Tamaulipas.-Con la finalidad de dar seguridad a los peatones que transitan por calles de la zona centro, el ayuntamiento de Tampico, continua con la demolición de marquesinas que representan mayor riesgo de caer, por lo que para este martes han programado el derrumbe de la que se ubica en el negocio denominado Sello Verde, ubicado en calle Francisco I. Madero esquina con Colón, a una cuadra del palacio municipal, pero debido a las dimensiones de la cornisa, aproximadamente 30 metros, será necesario el cierre de la calle Francisco I.Madero entre Colon y 20 de Noviembre, dio a conocer el Subdirector de tránsito, Marco Antonio Calderón.
Explico las rutas alternativas para desfogar la vialidad del transporte público, ya que por esa zona circulan 15 tutas.

“La Dirección de Tránsito y Vialidad va a estar en coordinación con Protección civil y obras públicas para brindar apoyo necesario y con las diferentes rutas para que tomen sus precauciones, y se va estar informando a los usuarios del transporte público y diferentes rutas para que tomen precauciones”.

Comento que el cierre iniciará desde las nueve de la mañana, y estarán en coordinación con obras públicas y protección civil.

En la conferencia de prensa, estuvo también el Director de Obras Públicas, Armando Hidalgo, quien menciono que en meses anteriores se han desprendido marquesinas en la zona centro, sin consecuencias graves, por lo que precisamente buscan evitar accidentes, reiteró que el objetivo es demoler todas aquellas que presenten mayor riesgo de caer, sin generar psicosis entre los ciudadanos, debido al estado de estas.

Por su parte, el Director de Protección Civil Eduardo Zamorano Riestra, menciono que además de obras públicas, tránsito y servicios públicos, también participa la CFE.
Agrego que la demolición de la marquesina de “ sello verde” tardará dos días, por lo que pidieron comprensión a la ciudadanía.

“Solicitarle al ciudadano tolerancia porque es un cruce en un punto donde hay mayor tráfico vial, paradas infonavit, águila Echeverría pero la intención es dar seguridad a peatones”.

En el tema de pronostico del tiempo, Zamorano Riestra, comento que esta semana, se mantendrá en 24 grados máxima, 18 mínima, pero dijo que estarán atentos a boletines que en ese sentido emita la Comisión Nacional del Agua e informar a la población de presentarse cambios bruscos de temperatura. Finalmente comento que a la fecha suman mil personas atendidas en el refugio temporal de invierno.

(Visited 1 times, 1 visits today)