Liliana Rivera Grimaldo/EnLíneaDIRECTA
Tampico, Tamaulipas.-Muchas son las necesidades en cada una de las escuelas de Tampico, de hecho el 90 por ciento, requiere de algun tipo de obra, y el municipio no cuenta con el suficiente presupuesto para apoyar a todas, reconoció la Regidora Coordinadora de la comisión de Educación en el ayuntamiento de Tampico, Rosa María de la Serna.
Explico que por ello es importante la colaboración de los padres de familia, para coadyuvar en el mantenimiento de las escuelas a las que asisten sus hijos, ya que todas tienen algún tipo de carencia.
“Creo que hablamos de un 90%, de escuelas que tienen una necesidad, estamos hablando de bardas, sanitarios, cornisas de escuelas en mal estado, realmente son un gran número de escuelas, los recursos con los que cuenta el municipio, no son suficientes ni para las necesidades básicas, pero se da preferencia a escuelas que más lo necesitan y se pide apoyo a padres de familia”.
Agregó que aunque se hace hincapié en que las cuotas no son obligatorias, los padres de familia deben estar conscientes, que el recurso es insuficiente para todas las escuelas, aun y cuando el Gobierno Federal apoya, no siempre se recibe todo el recurso solicitado.
Menciono que con oportunidad, los directores, presentan las solicitudes de obras diversas, pero obviamente se da prioridad, a aquellas que por su misma naturaleza requieran el apoyo inmediato, buscando que no represente un riesgo de accidente para los alumnos.