

– Acusan a regidor de usar la fuerza pública para agredirlos.
Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Un grupo de militantes de la fracción del PRD que simpatiza con el precandidato al gobierno de Tamaulipas, Francisco Chavira Martínez, irrumpió de manera imprevista en la plaza cívica de la presidencia municipal, en los momentos en que el alcalde Ramón Garza Barrios llevaba a cabo los honores a la Bandera Nacional.
Con mantas, cartulinas y consignas en contra del dirigente local de ese partido, Jorge Valdez Vargas, los manifestantes se quejaron ante los medios de comunicación que a esas horas se encontraban, de que el edil, a petición del regidor Valdez Vargas, envió un contingente de policías para evitar su ingreso al Centro Cívico, recinto en donde el domingo se llevó a cabo la asamblea estatal de delegados, previa a la nominación de los candidatos.
En algunas de las cartulinas se escribieron las siguientes leyendas: ‘Ramón, no utilices a los policías para agredir al pueblo’, ‘los policías no son tu juguete, son para proteger al pueblo’, ‘Apoya al pueblo, no a delincuentes de la política como Jorge Valdez’.
Pero el alcalde, sin hacer caso a las provocaciones del líder de los inconformes, Julián Hernández, de quien se supo después, es cuñado de Francisco Chavira, siguió atendiendo las peticiones ciudadanas, y en forma respetuosa, se alejó del lugar.
Al entrevistar a Hernández sobre los motivos de su presencia en ese lugar, comento que como representante del Consejo Estatal del PRD, y como presidente de la fracción de los consejeros estatal de Nuevo Laredo, fue impedido el domingo de ingresar al recinto en donde se llevaba a cabo una reunión de consejeros estatal de ese partido.
“No me permitieron ingresar ni a mí ni a un grupo de perredistas, porque la fuerza pública no nos permitió entrar. Me parece extrañó lo que ocurrió, ya que somos 110 consejeros estatales en Tamaulipas, y no entiendo para que usar un lugar para mil personas”, expresó Hernández.
Menciono que los policías formaron una barrera que impidió su ingreso al recinto, lo que considero injusto e ilegal, ya que dijo es un consejero del PRD, aunque en ningún momento presentó una identificación que avalara su dicho.
Criticó que la policía anduviera cuidando un proceso interno del PRD, en lugar de hacer labores de vigilancia en la ciudad.
“¿A que estamos jugando? Los impuestos que pagamos son para que la policía haga su chamba, para que nos cuide, no para que cuiden las transas de un regidor”, expresó en tono molesto.
Las cosas no pasaron a mayores. Y así como se presentaron en la ceremonia cívica, así se retiraron del lugar sin necesidad de que interviniera la policía.