Otra vez Tecmed

0

– Deja sin recolección de basura a Ciudad Madero.

Omar Lara Martínez/EnLíneaDIRECTA

Madero, Tamaulipas.- De nueva cuenta trabajadores de la empresa Tecnologías Medioambientales del Golfo desde el pasado fin de semana no salieron a trabajar, por lo que el municipio maderense no tiene servicio de recolección de la basura, lo que ha generado un serio problema al ayuntamiento quien a pesar de sacar maquinaria para efectuar esta labor no es suficiente.

En las instalaciones de la empresa se puede observar estacionados los 17 camiones recolectores y la barredora, mientras que los empleados se paseaban de un lado a otro en el terreno propiedad de TECMED.

Fue Gaudencio Coronado Pérez, operador de la barredora quien al salir un momento dio a conocer que no se les ha pagado desde hace tres quincenas, lo cual considera injusto, ya que tiene que sostener a su familia, señalando que los representantes de la empresa solo se concretan a decirles que el responsable es el ayuntamiento de Ciudad Madero por no cumplir con el pago mensual del servicio.

“Pues la verdad que no estamos bien, pero como ahorita hay que pagar el predial y todo y no tiene uno a veces para comer”.

Dijo que están dispuestos a no trabajar hasta que se les pague, pues se la ven muy difícil los 80 trabajadores que laboran para la empresa, de la cual no tienen una respuesta positiva nunca.

Por su parte, Juan Gabriel Martínez quien es supervisor de la empresa y en ese momento llegaba a las instalaciones, al ser cuestionado sobre el paro de labores y lo que TECMED iba a hacer al respecto, se concretó a decir que era una pregunta que se debía hacerse al presidente municipal, pues es la actual administración quien no ha pagado y por ello no se alcanza a cubrir la nomina de los empleados.

“Esa pregunta hazla al municipio, ellos son los que más que nadie saben cómo está la situación y son los responsables de todo lo que está pasando, es lo que les puedo decir”.

Aseguró que el contrato que se firmó entre ayuntamiento y empresa lo está violentando el municipio y no TECMED, por el incumplimiento en el pago, aunque no pudo señalar cuál es el adeudo que se tiene, pues aseguró que las han fiado por dos años y medio.

(Visited 1 times, 1 visits today)