El poeta de los gallos

0

Carlos Peña Palacios/EnLíneaDIRECTA

Reynosa, Tamaulipas.- En lo alejado de la ciudad, el día amanece con despertador y desayuno tan natural como todo alrededor.

“Con los huevos recién puestos de las gallinas verdeadas, como así se les conoce, comen verduras, hierba este huevo es distinto al producido en las granjas para nuestro consumo, si tiene colesterol pero también tiene los elementos para quemar y combatir lo que trae del mismo”

Es Denis Solís López, conocido en el mundo de las peleas de gallos y también por todas sus gallinas a la hora de sacar el maíz y a la hora de acomodar verso inspirado por estas ponedoras.

En un escrito dirigido al también conocido Reynaldo Martínez “El Gallero” le expone: “En condiciones normales ha mostrado lo mejor, de razas originales y esto lo hace superior, luchando con sus rivales con destreza y valor exhibe con arte y gracia el esgrima del viejo ingles, agrede como un sumatra tirando una y otra vez pero extiende bien sus patas como el chamo japonés“.

Dejamos los gallineros en el patio y a invitación suya nos sentamos en la sala, donde la poesía, creación de su imaginación no solo para la avicultura, sino también para famosos personajes.

“Estoy un poco inspirado no sueño ni desvarío, solo escribo este recado para ti Ramón Darío, envío mi gratitud y espero mi buen amigo que estés bien de salud y que Dios este contigo“.

Prometiendo no ser la última, es así como se despide, nuestro personaje peculiar con sensibilidad campirana.

(Visited 1 times, 1 visits today)