Cumple Gobernador compromisos: agua potable para los reynosenses

0

Reynosa, Tamaulipas.- Para cumplir su compromiso de avanzar en el servicio de suministro de agua potable en todos los hogares de la entidad, el gobernador Eugenio Hernández Flores inauguró la planta potabilizadora “Rancho Grande”, obra contenida en el Programa Estatal de infraestructura y realizada conjuntamente con el municipio con una inversión de más de 40 millones de pesos.

“El agua tiene que llegar a los hogares, independientemente del lugar en qué se produzca. Tiene que trasladarse a donde se necesita y tiene que garantizarse su calidad”, expresó el Ejecutivo Estatal, en esta acción que beneficia más de 100 mil habitantes de veinte colonias.

Acompañado por el alcalde Oscar Luebbert Gutiérrez y los senadores Amira Gómez Tueme y José Julián Sacramento Garza, el gobernador expresó que esta importante obra de infraestructura responde al acelerado crecimiento demográfico de este municipio y a la demanda creciente de este servicio.

Parafraseando el refrán popular: “Dios da el agua, pero no la entuba ni la potabiliza”, el Ejecutivo Estatal refrendó su compromiso de redoblar los esfuerzos de su gobierno para avanzar en el propósito de que todas las comunidades de la entidad cuenten con agua potable y alcanzar el cien por ciento de la cobertura.

Esta planta potabilizadora se abastece del Río Bravo a través de un acueducto de 54 pulgadas y una derivación de 24 pulgadas de diámetro, teniendo una capacidad de potabilización de 250 litros por segundo. Para garantizar la calidad de agua esta planta cuenta con tecnología de punta ya que en su proceso incluye la adición de productos químicos los cuales al pasar por un serpentín produce aglomeración de turbiedad antes de llegar a los conos de purificación y de ahí a los filtros presurizados.

En su gira Eugenio Hernández Flores realizó un recorrido de supervisión del avance del Parque Cultural Reynosa, proyecto en el que se invertirán alrededor de 500 millones de pesos.

(Visited 1 times, 1 visits today)