Continúan presentaciones editoriales de la comisión de los centenarios

0

El Gobierno del Estado de Tamaulipas, a través de la Comisión Organizadora para la Conmemoración del Bicentenario del Inicio de la Independencia Nacional y el Centenario de la Revolución Mexicana, promueve el conocimiento y el estudio de temas históricos. Por ello se están realizando presentaciones editoriales de la colección publicada por la Comisión, la cual incluye investigaciones de historia regional, biografías y reediciones de trabajos relevantes para la historiografía de nuestro estado.

En este marco, el pasado 15 de enero se llevó a cabo la presentación editorial de la colección en el Casino Ganadero del Municipio de Aldama. Asimismo, el Mtro. Francisco Ramos Aguirre impartió una conferencia sobre Iginio Tanguma, quien desde Tamaulipas se levantara en armas contra el gobierno de Porfirio Díaz.

La Presidenta del Consejo Consultivo de la Comisión, Mtra. Libertad García de Danwing, se dirigió a los presentes para resaltar la participación de los tamaulipecos en las dos gestas que dieron forma a nuestra nación. Asimismo, destacó que el Gobernador Eugenio Hernández Flores ha expresado su interés en que todos los municipios de nuestro estado se sumen a esta conmemoración, en la cual quedarán como referente las obras que trascenderán en el tiempo para dar testimonio del trabajo ofrendado por los tamaulipecos en los aniversarios de nuestra patria

Destacó también el apoyo del Presidente Municipal, Prof. Abad Smer Silva, quien con el respaldo de la Comisión Municipal, de forma entusiasta se ha sumado a la gran conmemoración mediante obras y acciones en beneficio de los aldamenses.

Durante el evento se hizo entrega de paquetes de libros y camisetas conmemorativas a los presentes, a representantes de escuelas primarias, asociaciones civiles y educativas, así como a la biblioteca pública de la localidad.

(Visited 1 times, 1 visits today)