Desde la Casa de Ladrillo ROJO/Enrique Zolezzi *¡Poder fáctico!

0

Y la Real Academia Española, define el ¡poder fáctico! como… el PODER “que se ejerce en la sociedad al margen de las instituciones legales, en virtud de la capacidad de presión o autoridad que se posee; p. ej., la banca, la Iglesia, la prensa”.

Definición, a la cual en México debería de incluirse inmediatamente, y en primer término… a los ¡PARTIDOS POLITICOS!… porque sin ser una institución “legal”, vaya que ejercen presión sobre el PRESUPUESTO de EGRESOS, y no de la federación, sino del dinero, del peculio, de todos los mexicanos…

Y si tiene dudas, déjeme decirle lo que recibirán los partidos políticos aquí en Tamaulipas, cada mes en todo el 2010… y el PRI con la mayor tajada; $ 1 MILLON 504 MIL pesos, el PAN, segundo en orden; $ 952 MIL 156 pesos… el PRD; $ 366 MIL 895 pesos, y el “chiquillaje”; PT, Verde Ecologista, Nueva Alianza y Convergencia… $ 877 MIL 510 pesos…

Un TOTAL de $ 3 MILLONES 700 MIL 561 pesos a repartirse al MES… y lo cual da en un año, la nada despreciable cantidad de… $ 44 MILLONES 406 MIL 732 pesos… ¡ORALE!

Y la pregunta claro que es… ¿para qué tanto dinero?… y la respuesta chiste NO tiene… para ¡GRILLAR! a los pobres tamaulipecos… para ¿aliarse? entre “ellos”, y darle… “¡atole con el dedo!” a todos los ciudadanos de nuestra Entidad.

Sobre todo, cuando hoy… ya hay que definir el ¿quiénes? contendrán por la gubernatura del Estado, por las presidencias municipales, y por las diputaciones locales… circunstancia que NO habiendo definido el PRI al sucesor de Eugenio Hernández Flores…

A todos los partidos pero principalmente al PAN, y al PRD, en “ascuas” los tiene… y porque NO decirlo… a los del PRI… ¡TAMBIEN!

Y hoy todavía no hay “humo blanco”… porque aún no se define… que si es alguno de los “delfines” de Eugenio, que si es alguno de los ¡protegidos! de Tomás Yarrington, o si es uno de los “enviados” de la Ciudad de México, y sí, por el…

¡DEDAZO! será “ungido”… ¡DEDAZO! pero de ¿quién?… ¿de Eugenio?, ¿de Tomás?… de ¿Enrique Peña Nieto?… o ¿de los poseedores? del ¡Poder FACTICO!… del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI… sí, ¿cuál? de los anteriores, IMPONDRA al siguiente gobernador de Tamaulipas… y que si el CEN del PAN… “buzo” NO se pone; entonces, ¿para qué? gastar tanto dinero en una campaña donde ya se sabe quién va a ¿GANAR?… perdón, a quien se nos ¡IMPONDRA!

Y sí, si el PAN no se pone “buzo”… y no define a Francisco Javier Cabeza de Vaca como el candidato del PAN a la gubernatura de Tamaulipas… ¿para qué? hacer campaña electoral…

Tal y como lo dijo Ramiro Salazar Rodríguez… “Cabeza de Vaca, único para VENCER al PRI”… y también es la opinión de un servidor, ya que de los demás posibles contendientes PANistas… pues ya leyó aquello que dijo el senador del PAN, José Julián Sacramento… “quisiera ser el candidato del gobernador Eugenio Hernández”…

Y el otro posible, ANGELITO Sierra… pues, nada de nada a la hora de enfrentar una contienda electoral… y Sampayo, bueno, si en Matamoros no le ganó al Bache, como pensar en ganar una elección en Tamaulipas donde el PRI… ¡GASTARA y GASTARA! lo que de “ellos” NO es… el dinero de los tamaulipecos… para ¿GANAR?

Y Gamundi les pidió ¡CALMA! a los “suspirantes” del PRI… y a NO caer en la ¡DESESPERACION!… y más… “que NO crean en RUMORES”…

¡Rumores!… que ya tienen hartos y bombos a todos los ciudadanos de Tamaulipas… y que han llegado en Matamoros, hasta afirmar, y de parte de los “achichincles” de Yarrington… que Mario ZG, ¿será? diputado local… y ¡BASTA! Tomás, de querer continuar IMPONIENDO a quienes se distinguieron por NADA hacer, en sus tres años que fueron ¿alcaldes? de Matamoros… así como el otro, el “bache”…

Y lo de “alcaldes” en signos de interrogación… porque lo único que fueron, fueron los “mayores” de los “achichincles” de Tomás Yarrington… y eso señores y señoras, NO es “currículo” para aspirar a una diputación local, o a “otro” puesto.

¿Cuándo? publicará el PRI la convocatoria… ¡cuándo! se le ANTOJE a los ¡poderes FACTICOS! del PRI… y que “bolas” trae a todos, ya que primero que sería la pasada semana, y hoy… que será esta semana.

Y déjeme preguntarle a Víctor de León Orti… ¿de dónde sacó? que en Tamaulipas, produciremos 2 MILLONES de toneladas de maíz amarillo… sí Víctor, ¿en dónde sembraremos las hectáreas necesarias para producir dicho tonelaje?

Lo cual me lleva a preguntarle a Víctor… ¿y los $ 86 MILLONES de pesos? que nos adeudan a los que producimos maíz amarillo en el 2008… sí Víctor, ¿dónde están?

Y el jueves le haré un estimado de las hectáreas que se necesitan sembrar… ya que o ¿se equivocó Víctor?, ¡OTRA VEZ!, o de plano, Víctor ya no sabe de qué habla… y espero que Víctor llame, para que me explique SUS números mediáticos…

Sobre todo, cuando el ¿apoyo negociado?… de POCO sirve… y es ¿apoyo? que podría PERDERSE como se perdió el del 2008…

Nos vemos el jueves, y ya le comentaré si Víctor… llamó, o NO.

http://www.lacasadeladrillorojo.com
enrique.zolezzi@lacasadeladrillorojo.com

(Visited 1 times, 1 visits today)