PALACIO/Mario A. Díaz Vargas *Mal y de malas

0

DEFINITIVAMENTE, el Partido Convergencia, bajo la dirigencia estatal del restaurantero potosino EMILIANO FERNANDEZ CANALES, inició con muy mala estrella su actividad política en este puerto fronterizo.

Su participación en el pasado proceso electoral distó mucho de una campaña pro positiva, de sumar en vez de restar o dividir y, sobretodo, con una ausencia real de intención de ganarse la confianza entre el electorado.

Apenas abierto el proselitismo en busca de un escaño en la Cámara Baja del Congreso de la Unión con ROSSY PEREZ DE PEREZ, presidenta del comité municipal, como candidata convergente, surgieron los primeros problemas al interior de ese instituto.

FERNANDEZ CANALES y PEREZ DE PEREZ pronto entraron en conflicto por motivos políticos y económicos, surgiendo, además, la primera traición en el Partido Convergencia al aliarse el agente aduanal MARIO CAVAZOS GUAJARDO con el dirigente estatal, dejando a la deriva a quien lo inició en esa actividad.

La labor desplegada fue un rotundo fracaso, situación que se reflejó en la relación de las dirigencias estatal y municipal, conflicto que derivó en una denuncia ante el tribunal electoral.

Desde entonces el mal fario ha atacado al Partido Convergencia y al presidente del comité estatal, quien, pese a su poder político que le otorga el hecho de servir a los intereses políticos del PRI-Gobierno, no ha logrado doblegar a su aguerrida rival.

Evidenciando una escasa capacidad de negociación que pretende suplir con abuso de poder, EMILIANO FERNANDEZ CANALES no tan sólo ha fracasado en su lucha contra ROSSY PEREZ sino que tal parece que entre más se mueve más se hunde, como si se tratara de una arena movediza.

Tal vez pensando que con el apoyo de un grupo de esquiroles atemorizaría a su antagonista hasta hacerla renunciar a su lucha partidista, el dirigente estatal del Partido Convergencia caro está pagando su necedad y tozudez.

La ratificación de una denuncia penal en su contra y otras personas más, coloca en una mala posición política a quien se supone tiene como misión cohesionar una membresía para integrarla a la comparsa electoral en los procesos eleccionarios.

Los hechos violentos que se registraron el día 11 del mes en curso por la noche en las instalaciones de la delegación estatal, hablan por sí solos de la falta de un real liderazgo.

La querella presentada y ratificada por la legítima presidenta del comité municipal del Partido Convergencia en la Agencia Primera del Ministerio Público, ha obligado a la integración de la averiguación previa.

ROSSY PEREZ y PEREZ presentó su formal denuncia en contra de EMILIANO FERNANDEZ CANALES, presidente estatal; JOSE ANTONIO AZUARA TORRES, secretario general; HUGO CALDERON ARRIAGA, enviado del Comité Ejecutivo Nacional, el delegado JUAN JOSE HERNANDEZ REYNA alias EL RAYO, OLGA TRUJILLO y quienes resulten responsables, por el delito de lesiones.

Refiere en su querella que fue atacada por seguidores de los antes mencionados y obligada a salir por la fuerza de la asamblea que se llevó a cabo en esa ocasión para elegir a los delegados a la convención nacional.

En consecuencia, el Representante de la Sociedad habrá de iniciar la indagatoria correspondiente, por lo que las citas a los indiciados no se harán esperar con el objeto de deslindar responsabilidades.

Lástima que noveles aspirantes a políticos como son los casos concretos de EMILIANO FERNANDEZ y JUAN JOSE HERNANDEZ, desarrollen pésimamente lo que pudiera se una buena carrera política.

No hay que olvidar que el uso de la violencia no es más que el signo inequívoco de la ausencia de inteligencia y capacidad de negociación.

Quien utiliza ese recurso simple y sencillamente nada tiene que hacer en la búsqueda de liderazgos ya sean políticos o gremiales y, en todo caso, debería ejercer ese oficio en grupos porriles o de choque.

La terquedad, el capricho, la obsesión y el abuso del poder son malos consejeros y, al final del camino, nada bueno aportará a quienes lo tomen como práctica para insanos intereses.

Tan simple como que mientras no se nulifique legalmente la decisión de asamblea que llevó a PEREZ DE PEREZ a la presidencia del comité municipal del Partido Convergencia, todo lo que se haga y se diga no tendrá validez alguna.

Así de sencillo.

Desafortunadamente, no son pocos los acomplejados que se marean con tan sólo subirse a un ladrillo y creen que el poder que ejercen los hace inmunes y todopoderosos.

En esos casos, triste será su despertar.

Cierto es que los problemas internos no son propios del Partido Convergencia, pues el mismo fenómeno se registra en la mayoría de los institutos políticos.

Sin embargo, también es muy claro que otros dirigentes estatales y municipales ofrecen una mayor capacidad negociadora y no andan metidos en problemas partidistas y penales como EMILIANO y JUAN JOSE.

Menudo problema habrá de enfrentar el partido naranja en el proceso electoral que se avecina, pues “al cuarto para las doce” de que se abran las hostilidades políticas, enfrenta graves problemas al interior.

Ni hablar.

Y hasta la próxima.

[email protected]

(Visited 1 times, 1 visits today)