Bromistas accionaron 14 mil veces el C-4 en el 2009

0

– El 60% lo hicieron menores de edad.

Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Un total de 14 mil llamadas de emergencia fueron recibidas por el Sistema C-4, el año pasado, y aunque la totalidad fueron falsas o de broma, llama la atención que el 60% de ellas hayan sido realizadas por menores de edad, menciono Francisco Arturo Martínez Cabral, responsable del área.

Tan solo en diciembre la cantidad de llamadas fue de 6 mil 500, las que fueron desde solicitudes de apoyo, emergencias por incendios, hasta casos de violencia intrafamiliar, pero de acuerdo a Martínez, todas fueron falsas o bromas que están siendo investigadas por la Procuraduría de Justicia de Tamaulipas (PGJ).

“Por fortuna, todas las llamadas han sido falsas, pero son las autoridades las que están investigando, porque en Tamaulipas este tipo de actitudes ya se constituye en un delito”, aseguró el funcionario.

Bajan amenazas de bomba

En lo que se refiere a las amenazas de bomba en los puentes internacionales, principalmente, comentó Martínez que en los últimos seis meses no se ha recibido este tipo de llamadas, lo que aduce se debe al grado de concientización que los ciudadanos han adquirido, aunque dijo que en cantidad bajó este tipo de llamadas.

Como ejemplo, dijo que durante el año pasado se recibieron en el sistema de emergencia entre 27 y 30 llamadas por amenazas de bomba, cuando un año antes la cantidad fue de entre 50 y 60 llamadas reales.

Sin embargo, comentó que las autoridades de la aduana y protección fronteriza en Laredo, Texas, reportan que aunque también se han reducido las llamadas, cada mes se reciben dos o tres, cuando en el año 2008 la cantidad de llamadas de este tipo fue de 15.

Por ello es que para hacer conciencia entre la población, parte de las tareas del personal que labora en este servicio de emergencias, visita las escuelas primarias, acción que se realiza tres o cuatro veces por mes.

(Visited 1 times, 1 visits today)