Nuevo Laredo instalo un centro de acopio para Haití

0

Gaston Monge/EnLíneaDIRECTA

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- En una acción conjunta de solidaridad con el pueblo de Haití, devastado por un terremoto, el ayuntamiento de Nuevo Laredo y la Diócesis, a través de la organización Caritas, instalaron un centro de acopio de alimentos en el estacionamiento de la subdirección de bomberos, con lo que esta ciudad forma parte del soporte internacional de apoyo a ese pequeño país.

Además del ayuntamiento y la Diócesis, participan en esta cruzada solidaria, clubes de servicio, grupos sociales, sociedad y el Sistema DIF municipal.

Agua, alimentos enlatados y no perecederos, así como medicamentos, fue lo que en el primer día de este centro de acopio, fue reunido de manera solidaria por el pueblo, la Iglesia y el gobierno de Nuevo Laredo hacia la Republica de Haití, vía los puertos de Tampico o de Veracruz, en cuanto los dispongan las autoridades.

Durante un evento celebrado en los estacionamientos de la corporación, el alcalde Ramón Garza Barrios dijo que este es el momento de apoyar a ese país, y sin importar los tiempos, distancias o momentos, siempre estamos dispuestos a ayudarlo”, señaló el edil ante medio centenar de personas reunidas en ese lugar.

Dijo no tener duda de que con la actitud de solidaridad asumida con la implementación de ese centro de acopio de alimentos, los habitantes de la región harán lo mismo a favor de lo que consideró ‘una gran cruzada’ en favor de Haití.

Por su parte, el obispo Gustavo Rodríguez Vega, dijo que esta muestra de solidaridad es para darle gracias a Dios, “porque los distintos órdenes de gobierno, estén coordinando esa gran ayuda que se está recolectando a favor de nuestros hermanos de Haití”, expresó.

Comentó que la organización Caritas Diocesana es la que reunirá el alimento en sus instalaciones mediante una campaña en todas las parroquias, además de una colecta en todas las misas del domingo, la que se repetirá el próximo domingo.

Menciono que Caritas Mexicana lleva a cabo ese trabajo de recolección de alimentos y medicinas, que serán enviadas a ese pequeño país, aunque señalo que después de pasada la emergencia, la organización participara en el proceso de reconstrucción de Haití, al lado de organismos y organizaciones internacionales.

El alimento fue acomodado debajo de una improvisa carpa, por lo que una vez terminado el evento, fue introducido a una caja/tráiler para ser trasladado a las instalaciones de Caritas, desde donde se enviara a los puertos de Tampico o Veracruz.

(Visited 1 times, 1 visits today)