Aprueba Cabildo Plan de ordenamiento Territorial

0

– Con aportaciones de la sociedad civil, crecimiento de Victoria será funcional y ordenado

Para hacer más funcional y ordenado el crecimiento de Victoria, síndicos y regidores del Cabildo aprobaron por unanimidad el nuevo Plan de Ordenamiento Territorial Urbano durante la segunda sesión ordinaria. El Plan fue presentado por el regidor Francisco Quintero Salazar.

“La aprobación de este documento propuesto por el alcalde Arturo Díez Gutiérrez Navarro es otro gran logro de esta administración y una de las mejores herencias que podemos dejar a las futuras generaciones”, dijo el también presidente de la Comisión de Asentamientos Humanos y Obras públicas.

Entrevistado por los representantes de los medios de comunicación, Díez Gutiérrez destacó que el Plan de Ordenamiento Territorial es un documento derivado de un amplio estudio y enriquecido con las propuestas ciudadanas emanadas de una consulta pública.

“Es un instrumento rector que servirá para regir el crecimiento del municipio bajo la Ley de Desarrollo Urbano del Estado de Tamaulipas”, explicó el alcalde.

“Al mismo tiempo tiene el objetivo de lograr una correcta planeación y un desarrollo sustentable a largo plazo del municipio, tanto en crecimiento económico, equidad social, protección ambiental y la gobernabilidad, mediante la toma de decisiones correctas y oportunas”, precisó.

Díez Gutiérrez indicó que este Plan es un documento de dominio público para su uso y consulta y una vez publicado e impreso, estará a la disposición de la ciudadanía en la dirección del IMPLAM y en los medios electrónicos de la presidencia municipal.

(Visited 1 times, 1 visits today)